• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tissot ballade falso?

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos.

Hace un par de semanas vi en Ebay un Tissot Ballade muy parecido a uno que tengo yo. La diferencia era que el mío es automático y ese era de cuarzo, pero como lo vi en el último momento decidí comprarlo, ya que me salía por sólo 70 euros incluyendo gastos de envío.

Me acaba de llegar, y en principio va todo bien. Le he ajustado el brazalete con los eslabones de sobra que tenía del mío. Hay alguna diferencia en la esfera, el guilloché del mío es un poquito más elaborado, y en principio está todo bien.

Sólo un detalle me ha llamado la atención, y ha sido la serigrafía de la marca Tissot en la esfera, está hecha directamente sobre el ranurado del guilloché y eso me suena un poco chapucerillo... ¿Pudiera ser que estuviese ante una falsificación?

Si alguien puede echarme una manita, le quedaré agradecido.

Este es mi Tissot, total garantía con papeles:

20160708_144530.jpg

Y este es el que acabo de comprar:
20160708_144408.jpg


Un detalle más a fondo de la serigrafía:
20160708_144446.jpg

Disculpad la baja calidad de las fotos, pero están hechas con un móvil.

Estas fotos son las del anuncio, que están mejor:

$_57 (1).jpg$_12.JPG$_57.jpg

Un abrazo a todos.
 
Yo lo veo correcto pero no soy un entendido en Tissot ni mucho menos.

Cruzando el río Mara
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Muchas gracias, Joler. Ya me quedo un poco más tranquilo....
 
El movimiento es suizo.
Los compañeros expertos te dirán si hay algo que agregar.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Ese reloj está correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Muchas gracias a todos. La verdad es que me gusta bastante porque al ser la esfera de un tono gris acero queda integrada en lo que es el brazalete y cada vez estoy más contento con la compra realizada.

Un sólo inconveniente le he visto (aparte de ser de cuarzo) y es que no tiene apliques fosforescentes. Y yo soy de los que no me quito el reloj ni para dormir, y a mitad de noche cuando me despierto siempre miro la hora que es. Y como no tiene luminiscencia pues me toca un poco las narices andar encendiendo la luz o mirando el móvil.

Pues nada... otra vez gracias y que paséis un buen domingo.
 
Tissot en cuarzo ha trabajado mucho estas maquinas suizas de gran calidad.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Un sólo inconveniente le he visto (aparte de ser de cuarzo) y es que no tiene apliques fosforescentes. Y yo soy de los que no me quito el reloj ni para dormir, y a mitad de noche cuando me despierto siempre miro la hora que es. Y como no tiene luminiscencia pues me toca un poco las narices andar encendiendo la luz o mirando el móvil.

Pues nada... otra vez gracias y que paséis un buen domingo.[/QUOTE]

Eso lo puedes solucionar fácilmente porque Tissot ese modelo daba la opción de montarlo con agujas con luminova
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #10
Vaya, pues sí que sería interesante cambiarle las agujas. Porque aunque sólo sean las agujas es suficiente, en todo caso le preguntaría al relojero si me puede poner un puntito de luminova en las doce para poder tener una referencia de noche.

La verdad es que me gusta mucho la continuidad del color entre el gris del acero del brazalete y el de la esfera. El automático, por ejemplo, por la esfera en color blanco amarillento, lo veía mejor con una correa color hueso, porque no me acababa de gustar con el brazalete.

Eso sí... a este modelo creo yo que le faltan 5 mm de ancho de caja. Queda muy pequeño para mi gusto. Aunque para gustos, colores.

20160708_185142.jpg20151207_090945.jpg

En fin... muchas gracias por todo. Ya conozco algo más este reloj.

Que tengáis una buena semana
:ok::
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias, AS1130.

Yo siempre he sido partidario de los relojes mecánicos automáticos. Pero el otro día una amiga me dio una razón de peso para valorar tener algún reloj de cuarzo, y es que ella cambia de reloj casi cada día (tiene varios) y si son automáticos debe ir poniéndolo en hora cada vez. De hecho tiene uno que no lo usa por eso.

Aunque ese razonamiento no es aplicable a mí, ya que yo mi reloj sólo me lo quito para el baño, por el tema de la temperatura del agua. Porque dormir con él es habitual. Bueno, y para alguna otra cosilla jijijijiiii... (para evitar arañar sin querer con el brazalete :whist::)
 
  • #12
Muchas gracias, AS1130.

Yo siempre he sido partidario de los relojes mecánicos automáticos. Pero el otro día una amiga me dio una razón de peso para valorar tener algún reloj de cuarzo, y es que ella cambia de reloj casi cada día (tiene varios) y si son automáticos debe ir poniéndolo en hora cada vez. De hecho tiene uno que no lo usa por eso.

Aunque ese razonamiento no es aplicable a mí, ya que yo mi reloj sólo me lo quito para el baño, por el tema de la temperatura del agua. Porque dormir con él es habitual. Bueno, y para alguna otra cosilla jijijijiiii... (para evitar arañar sin querer con el brazalete :whist::)
Perdona !! pero para alguna otra cosilla pillín...................¿ para jugar a las canicas eeeeeeeeeh:laughing1::D

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #13
No es por nada pero menudo precio le has en todocolección ehhhhhhhhhhhhhhhh locuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #14
Hombre. Álvaro, yo he mirado antes otros precios que habían para un modelo similar. Y he puesto el más bajo. Si me he pasado, disculpa... ¿Qué precio sería razonable? Porque macho, cuando yo voy a comprar me encuentro con precios salvajes.

De todas formas también lo he puesto en Ebay, y ahí he añadido que el precio es negociable. Pero lo dicho, si me das una orientación sobre el precio, perfecto. Ten en cuenta que le ha puesto la caja del Ballade automático que tengo, y que eso a mi entender justifica un precio mayor.
 
  • #15
Repetido por error
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie