• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tirete de un omega

  • Iniciador del hilo Felixpg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felixpg

Novat@
Sin verificar
llevo ya algún tiempo intentando buscar alguna solución a este tirete que tiene partido el tetón de arrastre y no se como hacerlo o encontrar algún repuesto pero todavía no he dado con ello si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido
 
Hola Felixpg
Si el reloj fuese mio, primero intentaría fabricar otro igual.
Los ajustes que debe tener un tirete, no son demasiado exigentes, y seguramente funcione bien uno aproximadamente igual.
Otra opción es soldarle el tetón de arrastre que le falta. Si sale bien, es lo mas rápido, pero si sale mal, puede acabar con la pieza destrozada, por esto es por lo que primero intentaría fabricar otro.
Ya nos contaras. Un saludo
 
ya intente hacer uno y no me salio del todo mal ,lo peor fue que al hacer la rosca lo estropee todo ,tendré que hacerte caso e intentar hacer otro nuevo pero tendré que modificar la técnica ,la primera la hice con la chapa sin tratar y creo que tendré que recocerla primero y cuando la tenga hecha la templare ya que es una pieza que creo sufre bastante fricción ,cuando me ponga con ella si no encuentro antes alguna de repuesto colgare las fotos, lo de soldar el tetón lo veo mas complicado si lo hago con estaño creo que sera muy blando y si es con otra cosa mi ignorancia me lo impide.
 
Hola Félix,

Yo lo intentaría hacer en latón ya que es un metal más blando que el acero. De acuerdo que es una pieza que sufre bastante esfuerzo pero supongo que no vas utilizar mucho ese reloj.

Hacer la rosca en acero aunque esté destemplado te va resultar complicado sin herramientas (un juego de terrajas de ese tamaño) pero en latón se puede hacer con un tornillo de acero de ese tamaño y un poco de presión controlada.

Desde luego que lo mejor sería hacerlo en acero pero...

Un saludo.
 
!por fin realice el tirete!

como os prometí os envío fotos del tirete hecho en laton la verdad que esta funcionando bastante bien pero he tenido que hacer tres y los tres he fallado en el mismo sitio en la rosca y dos tornillos partidos pero ha merecido la pena espero que os guste
 
fotos

aqui estan las fotos
 
Enhorabuena Felixpg :clap: :clap: :clap:

Una preciosidad de tirete, y esa pieza no parece fácil de fabricar, por las parte mas gruesa que tiene en la rosca.

Supongo que estarás encantado por partida doble, por el trabajo:yhoo:: y por el reloj ::dnz::

Una coincidencia, yo estoy revisando un Omega, que parece el mismo. Viendo el lado de los puentes, no lo reconocí, pero por el lado del remonte, es tan característico que me ha llamado la atención al primer vistazo.

https://relojes-especiales.com/threads/un-omega.48551/

Pero mi tirete es plano en la zona donde esta la rosca, con lo que seria mucho mas sencillo de fabricar.

Un saludo
 
Bravo Félix :ok::

Seguro que estás bien orgulloso del trabajo! Te ha quedado muy bién!

Supongo que primero hiciste un agujero con una bailarina y luego metiste el tornillo. Para que no se rompa el tornillo primero no estaría mal meterle uno de menor diámetro que el final y luego otro un poco mayor (del mismo paso de rosca que el anterior). Así igual puedes evitar que se te rompan.

Un saludo!
 
Coincido con rgil, esta pieza, de fácil no tiene nada.
Buen trabajo.
 
  • #10
Coño! ahora que caigo! buena lección que nos has dado! si al hacer una pieza vemos que lo más dificil de hacer es un paso que nos puede arruinar todo lo hecho es mejor empezar por ese paso y así si sale mal no perder mucho tiempo.

Tiene sentido lo que digo Félix? Crees que en este caso hubieras podido empezar haciendo la rosca en una chapita de latón y luego superponer la pieza rota y con un alfiler bordear el contorno para que nos guíe por dónde tenemos que rebajar?

Gracias.
 
  • #11
!muchas gracias por los ánimos! "rgil" y "begginer" lo hice exactamente como me indicas primero el taladro y luego rosca con tornillo de menor diámetro y luego uno mayor pero ya ves tuve que hacer tres para aprender y luego el desgaste sacando el tubo que se incrusta exactamente en el agujero del tornillo que sujeta el tirete ....bueno recibir un saludo y muchas gracias
 
  • #12
Begginger has hacertado de pleno parece que me hubieses visto hacerla primero el agujero luego el taladro y rosca y luego superponer la pieza rota y marcar con alfiler el resto desgastar y ajustar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie