• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo de prensas para tapas a presión

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros;

Para ir completando mi caja de herramientas, le voy a añadir una prensa para tapas a presión. Me gustaría saber cual me recomendáis, ¿las que son a presión, o a rosca?

Pongo una foto con un ejemplo de cada una.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y saludos.

Prensas.jpg
 
Hola!!
Llevo años usando la de rosca, controlas mucho mejor la bajada, es más fácil corregir, y controlar la presión.
Y es muy importante, cuándo trabajas en restauraciones.
Saludos
 
Hola compañero.
Yo tengo una como la azul que muestras de presión y me va genial estoy encantado con ella trae muchos asesorías para todos los tamaños.
De la otra la de rosca no la tengo ni tampoco la e probado no te puedo decir.
Un saludo y ya nos contarás por cual te decantas finalmente.
Saludos.
 
Hola compañero.
Yo tengo una como la azul que muestras de presión y me va genial estoy encantado con ella trae muchos asesorías para todos los tamaños.
De la otra la de rosca no la tengo ni tampoco la e probado no te puedo decir.
Un saludo y ya nos contarás por cual te decantas finalmente.
Saludos.

Exactamente igual que el compañero. Yo tengo la azul y 0 problemas. La de rosca no la he probado, no sé, la veo demasiado endeble. Que toda la fuerza de la rosca vaya a descansar sobre ese par de pilares con dos tornillos no lo veo claro. A veces se ha de hacer bastante fuerza.

Y si encima la compras de los chinos, no lo tengo para nada claro. La azul también es de los chinos pero ya he hecho toda la fuerza que he podido, menos sentarme encima :D, y siempre ha funcionado.

Un saludo.
 
De las de rosca, no es precisamente el mejor modelo, debe se el más barato.
Yo la uso para los cristales y es más exacta que la de presión. vas viendo perfectamente como baja y puedes corregir.Las tapas son otro tema, las pones aprietas a lo bestia y ya está.
La historia es que de casi todos los relojes SEIKO que restauro, pocos traen tapa a presión.
Pero depende para que la vas a usar, si solo por unas tapas, o vas a cambiar cristales. Compra la de rosca, por supuesto un modelo mejor, y la usar,as para las dos cosas.
Te recomiendo esta
https://forniturasdelarosa.com/es/r...s-y-colocacion-de-cristales-con-27-tases.html

Saludos
 
lostimage.jpg


Es que esta es otra cosa.
 
lostimage.jpg


Es que esta es otra cosa.

Es verdad que la de mis chinos, comparada con esta, se ve de muy mala calidad.
Realmente la usaría para el cambio de pila de un reloj de un único reloj que tengo a presión, pero a mano es imposible. Optaré por algún modelo a presión de calidad media.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
 
Yo tengo una de rosca, un poco mas "robusta" que la que enseñas en la primera imagen, pero también de los chinos. La he usado poco, la verdad, porque no he hecho muchos proyectos. Lo que he visto es que para relojes muy grandes (más de 40 mm) no sirve porque no trae "molde" o como se llame la placa blanca donde se pone el reloj. Imagino que se podrá hacer algún apaño para adaptarlo, o buscar esos moldes. La de palanca no la he usado, pero supongo que es más sencillo ir apretando con el tornillo que dejarte la muñeca apretando a lo bestia, por eso compré una de esas.
 
Yo no sabía que existían las de rosca. Personalmente tengo una de presión y hasta ahora me ha dado buen servicio, cierto es que solo he abierto tapas traseras de relojes, y solo he cambiado el cristal a uno, pero sin problemas. Pero ya sabiendo que existen las de rosca, me parece mejor sistema ya que puedes ir controlando a cada momento la presión que vas ejerciendo, yo a veces me da miedo apretar tanto para que cierre la tapa jaja.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie