• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex 27

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Un gran compañero me ha cedido de forma totalmente desinteresada un TIMEX del '72, el cual tenía como avería la tija suelta. Como aficionado a TIMEX y conocedor de las averías más comunes de estos relojes con movimientos tan sencillos, al verlo enseguida he descubierto que le pasaba, el tiret partido por la zona que sujeta la tija...

KS0Iqs6.jpg


... suerte que en TIMEX vintage, todos los movimientos comparten piezas, así que para el averiado (T27) tengo un donante (T24), que tiene el tiret en perfectas condiciones...

F0DiDDP.jpg


.. Aqui ya tenemos el tiret para ser instalado en el T27

wo3uA67.jpg


.. El conjunto ya embatado...

jS96UQ7.jpg


.. TIMEX del '72 cerrado y funcionando...

SxDMcBn.jpg


Es la ventaja de TIMEX en vintage, todos comparten piezas, por lo que hay bastantes recambios.. además como habeis podido ver son movimientos toscos, sin ningún tipo de concesión al diseño y sin ni un solo rubí, eso sí, sencillos de desmontar y montar, y a veces incluso de reparar... Espero haberos entretenido.. un saludo!
 
Fácil y resolutivo.


Enhorabuena.
 
Buen día EL MEJOR; ESTOY EN MI CASA Y NO DISPONGO DE LITERATURA. Usted sabe... CUANTOS CAL DISTINTOS TIENE TIMEX ADEMÁS DEL SUYO Y ¿CUAL ES EL CAL. 72? O ES DEL AÑO 1972?.

Los relojes de EEUU no son mi especialidad y no dispongo ninguna información técnica sobre los TIMEX.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Como soy del oficio, nunca lo he considerado como un reloj de mi gusto, mas bien me molesta a la vista y sobretodo cuando los traen a que los repare.
Mi criterio personal es mucho menos de cero.

Cram.-
 
Hola Don Luis, el movimiento es el 27, derivado del 24, pero con calendario de mes y dia de la semana. Las variaciones son mínimas, por lo que las piezas básicas son casi las mismas para todos los Timex mecánicos antiguos. El año de fabricación viene marcado en la esfera del reloj, siendo éste las dos últimas cifras de un número impreso en la esfera. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie