• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija Seiko cal 6118

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Tengo un Seiko automático con datario a las 3 al que le falta la tija. El calibre es el 6118 y funciona correctamente. He leido en alguna parte que existe un libro de equivalencias de partes de Seiko pero no lo encuentro.

Alguien lo tiene o me puede decir que tija de otro calibre (original de Seiko o no) equivalente le puedo poner ?.

Gracias
José
 
Hola Jose:

Hasta donde llega mi pequeña experiencia Seiko, hay muchísimas piezas que son iguales en bastantes calibres.
Es bastante normal, para que quieren diseñar y fabricar otra pieza distinta que es muy parecida a otra que ya tienen.

En esta pagina encontraras tropecientas mil :-P Hojas técnicas de Seiko.

https://www.cousinsuk.com/document

Tu tija es la pieza numero 354.617 en la hoja del calibre 6118A
Cualquier otro calibre que encuentres en la lista, en el que la tija tenga ese mismo numero, te debería servir.
Por ejemplo, el calibre 6139B, puede usar esa misma tija 354.617 y también otra, la 354.612.
Es fácil imaginar :hmm:, por cierto, que entre estas dos tijas, lo mas probable es que solo varíe su longitud.

Suerte en tu búsqueda de tija.
 
Última edición:
Amigo Rgil, no sabes lo que te agradezco la información que me pasas. Seguro que encuentro lo que busco asi que me pongo manos a la obras.

Un saludo
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie