• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija seiko 6139

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Siempre he pensado que los movimientos seiko eran muy fiables y buenos, pues ya estoy cambiando de idea.

Tengo dos con el mismo movimiento y a los dos les pasa lo mismo.

Hace tiempo saque la tija del verde porque la aguja pequeña se habia soltado y cuando voy a meter la tija.....

El caso es que para sacarla la pongo en posicion de cambio de horas y luego pulso el botoncito que tiene para ello y sale sin probleas. Luego cuando la voy a meter la meto hasta que empieza a pedir que apriete de nuevo el botoncito pero cuando lo aprieto y entra la tija hasta el fondo, ya no hace sus funciones, hasta el punto de que si tiro de ella se sale del todo. Es decir, esta suelta y no sirve para nada.

Hoy me he liado con el gris, pensando que aquel seria una excepcion, bueno... pues igual. Ahora tengo los dos insevibles y no se porque pasa esto.

Quizas lo haga mal? Por favor decirme como tengo que hacelo porque estoy sorprendido que sea el unico movimiento que me lo hace.

Os pongo una foto para que los veais que ya se que os gusta ver relojes jeje.

Gracias por todo y un saludo.

IMG_20150819_194154.jpg
 
Me gusta más el de la izquierda y ahora al lío.
Sacar la tija es algo relativamente sencillo aunque no exento de riesgos.
En algunos movimientos la tija se saca desde la posición de dar cuerda y en otros en la de puesta en hora. Un error en este tema puede ser fatal dando como resultado lo que te ha ocurrido que, por supuesto, no guarda ninguna relación con la calidad del movimiento.

Seguramente se ha descolocado el resorte del tirete, la báscula o ambas cosas.
Tendrás que desmontar dial, agujas y discos de calendario para acceder a la zona en cuestión y reposicionar las piezas mencionadas.


Cruzando el río Mara
 
Entonces el motivo de eso es que la saco en la posicion de las horas?

Pues valla trabajito me queda, con los problemas que me dan las agujas trotadoras de estos movimientos.

Muchas gracias,
 
Por si acaso suena la flauta prueba a meter la tija pero presionando el tetón desde el principio.
Una foto de la tija tampoco estaría mal porque algunas entran sin necesidad de presionar en parte alguna.

Cruzando el río Mara
 
Hola Joler, eres un maestro :clap::clap::clap: he metido la tija del reloj que te mas te gusta de los dos, y...encajooo!!!!! sin presionar nada. Ayer antes de guardar el reloj en el cajon hasta mas adelante se me ocurrio echarle un poco de aceite en el pulsador y encuanto lei tu mensaje me fui a la mesilla y saque la tija y la volvi a meter y se encajo en su lugar, que way. Ya solo me falta ponerle la aguja trotadora en su lugar que tiene wasa.

Luego cogi el verde y con toda la ilusion fui a hacerle lo mismo pero no funciono. Lo he abierto y observo que el pulsador esta muy hundido, creo que se rompio al empujarlo para meter la tija. Me toca desmontar la esfera ver que ha pasado.

Muchas gracias.:worshippy:
 
Me alegro de tan feliz desenlace.
A ver si con el otro tienes la misma suerte.

Cruzando el río Mara
 
Luego cogi el verde y con toda la ilusion fui a hacerle lo mismo pero no funciono. Lo he abierto y observo que el pulsador esta muy hundido, creo que se rompio al empujarlo para meter la tija. Me toca desmontar la esfera ver que ha pasado.

Muchas gracias.:worshippy:

Hola Ismabel:

Comentarte que creo que es casi imposible que hayas roto el pulsador que sujeta la tija en su lugar. Como mucho, se habrá descolocado, tal como muy bien te comentaba el compañero Joler. La bascula se ha salido de la ranura correspondiente en el piñón deslizante.
Efectivamente en este reloj (como en la mayoría) la tija se saca en la posición de dar cuerda (aunque en este reloj, esa es la posición de reposo y no se puede dar cuerda con la corona)

Por si te sirve, te dejo los enlaces a unos reportajes que subí con una revisión de este reloj de Seiko, que por cierto, en mi opinión es un reloj excepcional.

https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-–-1ª-parte.183835/

https://relojes-especiales.com/threads/revisión-de-mi-seiko-6139-2ª-parte.184553/

Espero que resuelvas pronto este problema y el de la aguja.
 
Hola Rgil, entiendo que en la mayoria de los movimientos la tija se saca en posicion de dar cuerda. Yo pensaba que era en la de poner en hora y asi lo hago siempre. Cambiare de tactica.

Me alegra saber que no he podido romper nada, es un fastidio buscar repuestos.

Tengo que decirle que esos enlaces los tengo desde hace mucho tiempo en favoritos porque siempre me han encantado, y nuevamente le digo que le estoy muy agradecido por ellos ya que como ya sabe tengo dos movimientos iguales y ya solucione un problema con ellos hace algun tiempo.

Muchas gracias por todo y ya le mentendre informado de mis progresos.

Reciba un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie