• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija rota en Seiko baby tuna

  • Iniciador del hilo S1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y gracias de antemano, tengo un Seiko baby tuna srp637 el cual tiene la tija rota.

La cuestión es que me han dicho que tengo que comprar el pack de tija y corona, y no acabo de entenderlo pues esta rota justo donde la tija engancha con la corona, por lo que imaginaba que solo tendría que comprar la tija.

Me comentan que es que no haría bien la acción de muelle, pero en el conjunto tija corona no veo el muelle por lo que si no me equivoco el muelle ¿debería estar dentro de la zona gruesa? la cual he entregado.

Pongo unas fotos de orientación, la tija se ha roto en esta zona.

s-l1600 (1)ss.jpg

No veo muelle en el pack que me dicen que tengo que poner.

s-l640.jpg

y sin embargo veo tijas muy baratas para la 4r36.

s-l1600.jpg

12 euros por 3 tijas originales, como no soy relojero me gustaría saber el ¿por que de esto? y seguramente se me escape algo, pero estaría muy agradecido de cualquier opinión o aclaración, Saludos y gracias al foro por el espacio.
 
Hola

Sencillamente te dicen que necesitas el conjunto porque no pueden extraer la tija que se ha quedado dentro de La Corona porque seguramente se haya roto a ras, se suele sacar con torno taladrando pero al ser con muelle (que lo lleva dentro de La Corona como dices) no creo que haciéndola girar en torno de quede esa parte totalmente centrada por lo que habría que recurrir a métodos químicos como el ácido o la lejía. Si buscas en el foro encontrarás briconsejos de cómo hacerlo pero ya te digo habiendo disponibilidad de coronas no te compliques.

Saludos
 
Completamente de acuerdo ¿como sacas el trozo de tija, que ha quedado dentro?
Hola

Sencillamente te dicen que necesitas el conjunto porque no pueden extraer la tija que se ha quedado dentro de La Corona porque seguramente se haya roto a ras, se suele sacar con torno taladrando pero al ser con muelle (que lo lleva dentro de La Corona como dices) no creo que haciéndola girar en torno de quede esa parte totalmente centrada por lo que habría que recurrir a métodos químicos como el ácido o la lejía. Si buscas en el foro encontrarás briconsejos de cómo hacerlo pero ya te digo habiendo disponibilidad de coronas no te compliques.

Saludos
 
Gracias compañeros, lo que me comentan es que falta parte de la corona, no que tenga parte de la tija dentro, osea que esta incompleta, de ahí mi post, de hecho una vez que les he mandado esta información me han dicho que si quiero se pide la tija, lo cual deduce que se puede montar pero que es posible que la acción de muelle no funcione, pero no soy erudito en estos menesteres y ante todo me gusta aprender de este mundillo que ya llevo unos años en ello y disfruto mucho con los posts de los realmente entendidos, pero también buscar soluciones cuando nos surge un problema con coste equivalente a la avería, no cambiar por cambiar piezas que se pueden aprovechar y mas si son las originales del reloj, hay packs de 3 tijas originales por 12 euros, pero el set que compone corona mas tija nos vamos a 40 sino mas, y si la corona esta completa como yo veo en estas fotos pues prefiero una segunda, o tercera opinión....... mil gracias a ambos, Saludossssssss
 
Última edición:
... y no será que la que tija que venden sin
corona es propia de ese movimiento pero
para modelos sin rosca únicamente ?
 
Última edición:
Hola compañero, pues no llego a tanto, pero lo suyo es que si la corona esta bien y además se desmonta de la tija, se pudieran conseguir ambas partes por separado, pero tampoco me ha dicho el relojero que esa sea la razón, Gracias por el aporte, al final no me quedará otra que comprar el conjunto ::bxd::, Saludosss

... y no será que la que tija que venden sin
corona es propia de ese movimiento pero
para modelos sin rosca únicamente ?
 
Pienso que no te has fijado bien, la tija (mira las nuevas), tiene un tramo roscado que es el que entra en La Corona y por donde ha partido la tuya, ese tramo roscado hay que sacarlo del interior de La Corona, ahí la dificultad y el hecho de que tengas que adquirir las dos piezas, tija y corona
 
Hola compañero, como puse mas arriba, no me han dicho nada de que haya parte de la tija dentro de la corona, incluso me han dicho que si quiero pedir yo una, la ponen, pero no me garantizan que haga el efecto de muelle.
Lo que me argumentan es que falta parte de la corona que supuestamente hace la acción de muelle y yo no me veo que falte esa parte, también me dijo que posiblemente la corona no fuera la original pues no lleva el logo de seiko, ejem, ejem ::Dbt::, repito que es un baby tuna srp637k1 y su corona por supuesto original, y por supuesto no lleva logo, lo cual me hizo ya replantearme con mas razón si realmente su argumentación era válida y conocía realmente la pieza a sustituir.

20170628155920_988037e5.jpeg

Saludos
 
Mira el 351 260 , no el 200 o 534 132.
Es que hay varios modelos que pueden ir.

O bájate el manual técnico del calibre.
 
Última edición:
  • #10
Hola! deja de obsesionarte
GERESA
c/Silva, creo que n.5
Saludos.
Todo lo demás es marearte, para nada.
Hola compañero, como puse mas arriba, no me han dicho nada de que haya parte de la tija dentro de la corona, incluso me han dicho que si quiero pedir yo una, la ponen, pero no me garantizan que haga el efecto de muelle.
Lo que me argumentan es que falta parte de la corona que supuestamente hace la acción de muelle y yo no me veo que falte esa parte, también me dijo que posiblemente la corona no fuera la original pues no lleva el logo de seiko, ejem, ejem ::Dbt::, repito que es un baby tuna srp637k1 y su corona por supuesto original, y por supuesto no lleva logo, lo cual me hizo ya replantearme con mas razón si realmente su argumentación era válida y conocía realmente la pieza a sustituir.

Ver el archivos adjunto 672323

Saludos
 
  • #11
Dentro de la tige/corona, en la parte más gruesa está el sistema de muelle.
Ese cono que se ven en el final del tubo de corona, y donde comienza la tige,
es para cerrar el conjunto de muelle.

Tenés que comprar el conjunto.

Saludos
Álvaro
 
  • #12
Si finalmente no acepto el presupuesto y recoja el reloj, pongo unas fotos, el cono está, Saludosss
 
  • #13
Gracias compañero, ya conozco el Sat de Seiko, pero también me gusta aprender y entender el funcionamiento de nuestras pequeñas máquinas, pero es una opción que no descarto, mas que nada por disponibilidad de piezas inmediatas, porque suelen tirar también por cambiar piezas completas, de hecho a través de este mismo relojero pedí presupuesto de un insert de aluminio y me dijeron que solo le servian el bisel completo y posiblemente además con caja incluida ::Dbt::, en fín, ya veré, Gracias y un saludo

Hola! deja de obsesionarte
GERESA
c/Silva, creo que n.5
Saludos.
Todo lo demás es marearte, para nada.
 
  • #14
La primera referencia me indica en google al menos, que es para modelos 7s26 por lo que no sirve seguro, la segunda no he dado con nada, pero gracias por lo del manual técnico, me lo he descargado y es muy interesante, la referencia es la que puse 0351 200 aunque seguramente haya algún otro modelo compatible, Saludossss y gracias de nuevo

Mira el 351 260 , no el 200 o 534 132.
Es que hay varios modelos que pueden ir.

O bájate el manual técnico del calibre.
 
  • #15
El modelo de tija y corona que pones en la primera foto es articulada, viene así de fábrica, no se le puede sustituir la tija. Las tijas más baratas que vienen 3 son sencillamente para otros modelos con corona normal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie