• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una tija fastidiosa, ayuda

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos a todos, el caso es que me dejaron un Orient de mujer con calibre 49741 para hacerle servicio y buscarle la tija que estaba extraviada.
Tras bucear en la bahía, la tija llego a casa y el momento de montarla también....
a ver si soy capaz de explicarme....
el caso es que el calibre va alojado dentro de la tapa trasera, la cual tiene un caño por el cual pasa la tija, y posteriormente va montado la caja ( que aloja el plexi), que tiene una muesca en media circunferencia para salvar el caño de la tija.....
Pues bien, es aquí donde surge mi duda, montar el reloj bien, peeeero, cuando tenga que sacar la tija, ¿como accedo al pulsador que la extrae?
Unas fotos para dejarlo más claro.....

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Espero me saquéis de dudas, por que no resuelvo esta dilema :ok::
 
Hola Zarsan,
por lo que dices, el tipo de tija que lleva ese reloj es de las llamadas tija partida.
Constan de dos partes, una que se mete en el calibre y queda a ras de tal manera que la puedas meter en la caja.
Y otra parte que es la que va enrocada en la corona y que una vez montado el reloj con su caja y cerrado todo, solo hay que introducirla por "caño" (como tu dices) y con un poco de presión se encaja en la parte de la tija que se ha montado previamente.

En este hilo antiguo verás algunas fotos que te ayudarán a comprenderlo mejor.
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-sistema-de-tija-partida.345630/

Un saludo.
 
Muchas gracias virutas, cuanto me quedará por aprender:...
efectivamente, parece que originalmente llevaría el sistema de tija partida, leyendo he aprendido que este tipo de caja se llaman de cazuela, yo pedí la tija, la probé antes de montar y comprobé que era la suya, pero como comenta el amigo Golipo, he pasado a formar parte de ese grupo de brutos que montan tijas normales en cajas de tija partida ::bash::
 
Aunque raro pero suele verse este tipo de tige cardánica o partida en algunos relojes con cajas convensional , a mi me paso con un Seamaster con un 751 con movimiento flotante . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie