• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija Eta 2783

  • Iniciador del hilo Aureole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aureole

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,me gustaria saber si es posible encontrar una tija nueva para una maquinaria Eta 2783 que ya es antigua o si le sirve el reemplazo por alguna tija de maquinaria Eta mas moderna similar.
Gracias y enhorabuena a todos por este foro con el que estoy aprendiendo mucho.:ok::
 
Si tienes la muestra será mas fácil, puedes compararla con el calibre eta 2836, nada se pierde con probar! (comparación visual, no meterla a fuerza al reloj!!!)
 
buen día Aureole; La base es del ETA 2750 y hasta el 2789 es la misma. Sr. el día Lunes cuando llegue a mi taller voy a mirar en mis libros. Vendo fornituras hace 50 años pero mí memoria no es la misma de esos años. Tengo todos los repuestos y por supuesto esas tiges. Gracias, Luis desde Argentina.
 
La tija del ETA 2789 te vale, pero tendras que mirar la vieja, esta tija la hay en dos versiones cuadrante liso, cuadrante retorcido, es el mismo calibre pero difiere algo el piñon de ranura. en algunas ocasiones si la tija tiene un trocito de rosca se soluciona con un alrgador y la tija vieja sigue valiendo, estos calibres suelen ser de rosca 90.Te lo digo por si tienes que usar el alargador.Suerte.
 
Buen día foreros, relojeros etc. Las tiges como las otras piezas tienen una numeración y se puede buscar por el número de pieza. La tige/ tija/ eje de remontuar etc. es el número de pieza 401.
Sí es una tige común = (ETA 2750 al 2789 son iguales), es la pieza Nº 401.
Cuando la tige tiene el "cuadrado elicoidal", se pide ETA 2789 número 401/3
Esta numeración es un idioma que se utiliza para comprar una fornitura.
Sres. sí no consiguen un repuestos, consulteme y trataré de ayudar para encontrarlo. Solo en relojes mécanicos antiguos y de colección. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias D.Luis, creo que no seria muy dificil de conseguir en cualquier almacen de fornituras,seria demasiado costoso de mandar desde argentina la pieza nº 401 o 401/3 , aunque su peso es ligero la distancia es infininita.
¿ Digame por favor para cuando el final de la historia del Cartier ?
 
Buen día francis; en su carta este forrero pide solo una tige ETA 2789 y no dice sí es con cuadrado elicoidal y/o partida? solo tige ETA 2789. Nosotros le aclaramos por sí es con cuadrado elicoidal y él obvió de decirlo, quizas por desconocimiento.
Hace unos 20 días estuve paseando con mi esposa por España y me prometí que la próxima visita ocuparme de organizar algo con ustedes.
La historia del reloj Cartier la suspendí porque hay una persona que está involucrada y los médicos le dieron 1 año de vida. Mientras tanto, sigo con custodia policial.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie