• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija en dos partes

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo, parado desde hace tiempo, un proyecto por falta de una pieza; os cuento.

Tengo una caja de "CYMA/SYNCROM conquistador", cuadrada, con su dial, plexi, junta y bata en estado NOS. Tengo también una máquina ETA 2789 (la que montaban estas cajas) en el mismo estado, con su juego de agujas, y su tija original.

La caja es de tipo monoblock; la parte superior es acero, y la inferior, de fibra, en la que se aloja el movimiento con el dial y cristal y que se extrae como un todo.

La casja es como esta. La foto no es mía, es de la red, pero es igual.

cyma.jpg


El problema es que la tija necesaria para esta caja es de tipo cardánico, de las de dos piezas, y no soy capaz de encontrarla (las dos piezas). En el mejor de los casos localizo la parte "interna" (y no precisamente barata) pero la parte exterior, la que se une a la corona no soy capaz.

Alguien tiene idea de donde localizar esta pieza, o alguna idea/ñapa de como solucionar su falta?

Un saludo.
 
De la parte de la corona se venden machos y hembras para adaptar , son estándar y suelen dar resultados. ( no son caros )

Cram.-























8 no so

Cram.-
 
lostlink.jpg


Generalmente te recomiendo que coloques tu propias fotos,
porque las de otro lado, son de otro lado.
En este tipo de consultas, basta que haya un punto y un numerito más
para que cambie toda la nomenclatura y el recambio sea otro.

Saludos
Álvaro
 
Vale... no me eches la bronca... fue la primera que encontré. :whist::

Esta si es mi caja... se nota claramente que la foto es mia, por lo mala que es.

cyma_1.jpg


En cuanto a la máquina es una 2789 normal y corriente, con su tija con el cuadradillo "retorcido".

Ahora sin coñas, gracias por el enlace.

Un saludo.
 
En realidad me interesaban ver el movimiento
jijijj

Tranqui, no te hago lío.
Sólo me quedé con las ganas de hacer una visita a los pulpeiros
:D

Saludos
Álvaro
 
Hola Gado, hace poco compre un lote de viejas fornituras a Inglaterra y venían varias coronas con junta cardán macho, no sé si te pueden servir, en caso de que sí, solo tienes que decirme como y cuando nos vemos y es tuya.
Esta es la foto

7903842e672ed99ea3d809f5bd2d7827.jpg
 
Muy buenas.

Localizada y pedida (gracias Golipo), ahora a esperar a que llegue y montar el reloj.

Ya supponía que lo que querías ver era la máquina...;-) jejeje, precisamente por eso te puse las de la caja.

Esta es la máquina, una 2789 genérica, con la masa sin firmar. No es nueva (ni lo pretende), pero está en fantástica forma, con una marcha estable y bien ajustada.

2789.jpg


En cuanto a lo del pulpo, tu mismo, si te presentas en Lugo, malo será que no marches "fartiño de polvo".

Manuel, gracias por la oferta de esa corona. Ahora ya está slucionado, pero muchas gracias de todas formas.

Un saludo.
 
De nada, hombre! Lo que siento es no haber llegado a tiempo!

Otro saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie