• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija de un mov. omega 244.

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, me he agenciado un movimiento con unos años a la espalda para montar lo que comúnmente he leído por ahí que se llama franken o algo así (caja vintage, esfera personalizada, plexi reparado, correa a la carta, etc...). La cuestión es que este movimiento es minúsculo y lo quiero montar en una caja bastante mas grande, por lo que debo colocar un extensor a la tija.

Omega_244.jpg

Omega_244-1.jpg




Aunque ya he sacado varias tijas por botón y tornillos, en este caso no quiero arriesgarme y por eso pregunto:

¿Es ese tornillo junto a la corona el que tendría que aflojar para sacarla?, puede parecer evidente pero lo veo un poco alejado de la corona para lo que he visto en otro modelos, de ahí mi duda.

Y otra cosa: las agujas son muy, muy pequeñas (el calibre completo cabe en una moneda de 2 céntimos de euro). ¿Existe algún criterio de tipos de agujas?, tengo muchas de muchos relojes, ¿es solo cuestión de probar y listo?, al ser sin segundero ¿puede que los relojes que si lo tienen, sus respectivas horarias y minutarios no sirvan ya de antemano?

Gracias por leer hasta aquí. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Omega_244.jpg
    Omega_244.jpg
    14,7 KB · Visitas: 5
  • Omega_244-1.jpg
    Omega_244-1.jpg
    13 KB · Visitas: 5
si, es ese tornillo

cuidadito que ese es un calibre delicado

Salutes
 
Buen día Nokland;como dice el compañero - ese es el tornillo. Tenga cuidado - en los mov. Omega - para sacar la tige - debe afojar el tornillo y mantenerlo apretado hacia abajo y tirar la tige hacia afuera. Tenga mucho cuidado - es un mov. muy chico para empezar.
Un saludo y suerte. Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, chico no, es casi microscopico para mis habilidades, pero soy un valiente, y un incauto, XD.

Saque la tija sin problemas, pero lo malo es trabajar con las agujas, son dos pelos. Intente cambiarlas a unas mayores, pero todas las que poseo tienen los orificios mayores. Este detalle va a afear mucho mi prototipo, pero ya he estado a punto de romper el cañon (y el engranaje de las horas que no se como se llama) con mis manazas, y no quiero romper este mov.. Cuando prolongue la tija y este todo montado, solo entonces intentare de nuevo poner las agujas. Se que no va a quedar espectacular ni mucho menos, pero es mi proyecto y quiero terminarlo.

Saludos.
 
Buen día Nok:es mejor dejar para lo último - cuando usted tenga definido el cuadrante - ahí tendrá el largo ideal y de acuerdo al color de los números -comienza a buscar las agujas.
Este tema de las agujas le va a ser muy difícil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sr. Luis, en cada hilo del HUM que hemos conversado me ha hecho alguna clase de advertencia, y yo imprudente la he desoido, resultado: calibre inutilizado :(, si le hubiese hecho mas caso... Tengo que decir a mi favor que con este 244 he tenido mucho mucho cuidado, por lo que creo que lo sucedido no puede ser exlusivamente culpa mia.

Pongo la experiencia por si a alguien le sirve.

Resulta que estaba tentando con varias tijas que tenia por casa para ver si alguna le valía pues mi relojero no tenia ningun alargador valido, tras varios intentos desisto en la acción, tranquilamente coloco su original y.... no carga. Ya en otro calibre me paso algo similar al descolocarse una palanquita que mantenia un minusculo cilindro dentrado por el que atraviesa la tija en contacto o no con la rueda de carga, pero este no era el caso pues esa palanquita estaba en su sitio, sin embrago observo que baila libremente independientemente de la posición de la tija...mierda ya se uqe puede ser!!!. Busco sobre el papel en que trabajo y ahi esta!!! una microspocipa laminilla de acero que hace de muelle. El que este fuera sin haber desmontado la placa que la mantiene en su sitio me hace pensar que se ha partido, pero sin embrago no puedo estar seguro hasta que no desarme esa placa, y el problema es que he perdido mi destronillador mas pequeño y no puedo de momento quitar los dos tornillos que la sujetan para comprobarlo.

El calibre sigue funcionando (lleva mas de 30 horas), pero cuando se quede sin cuerda... es la cronica de una muerte anunciada.

Un saludo y muchas gracias, sobre todo al Sr. Luis, que poco a poco me esta enseñando a ser relojero, ya casi me se la primera lección: Se prudente y marcate tus limitaciones reales hasta que puedas aumentarlas XD.
 
Buen dIa Nok; la primer clase no es esa - la primera clase es aprender el nombre de cada una de las piezas que componen
un movimiento.
Nok: espero que algun amigo del foro - se lo pueda enseñar.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie