• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija , corona

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Busco tubo, tija y corona para tratar de recuperar un excelsior park 4, no tiene ninguna ref. en los puentes.
La tija si que he visto alguna en ebay, pero la corona es un poco especial, ya que debe tener rosca 150.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

excelsior park.jpg

excelsior park 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    40 KB · Visitas: 174
perdón que se me coló una imagen de un certina, he intentado quitarla pero no puedo.
Ruego al moderador que la quite.
 
Buen día MALOAL; ESTE CALIBRE FUERON UTILIZADO POR LAS MARCAS GP Y ZENITH. QUIZAS LAS PUEDAS ENCONTRAR LAS TIGES POR
ESTAS MARCAS???
tRATARÉ DE ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL GROSOR (EJ. PASE 90 - PASE 120, ETC.). QUE TRAE ESTE CALIBRE???
TRATE DE TOMAR UNAS FOTOS DE PERFÍL PARAVER SÍ SE PUEDE APRECIAR EL LUGAR DOND EVA EL TUBO QUE LE FALTA A LA CAJA???
UN SALUDO, LUIS
 
Buen día MALOAL; DISCULPE - ME OLVIDÉ DE DECIRLE QUE TOME LA MEDIDA DE ADENTRO DE LA CAJA DONDE ENTRA EL TUBO,GRACIAS.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día MALOAL; DISCULPE - ME OLVIDÉ DE DECIRLE QUE TOME LA MEDIDA DE ADENTRO DE LA CAJA DONDE ENTRA EL TUBO,GRACIAS.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola D. Luis, da 2.35 mas o menos, no es fácil medirlo con exactitud.
Saludos.
 
Hola,

La tige que va es la de Zenith 143.6 con rosca 120.
coronas no debe ser problemas conseguirlas con ese paso.
Ese calibre de Zenith fue con base en el Excelsior Park 4.

El tubo vas a tener que buscarlo posblemente en Ruiz Revuelto, el Gran, o alguna tienda semejante,
donde tengan varios tamaño de tubos. Y probar.

De acuerdo a la corona que consigas, vas a tener que buscar luego el tubo,
porque es algo que tiene que coincidir bastante bien de diámetro y de profundidad.
También podés buscar el tubo, y una vez hallado, conseguir la corona que le corresponda.

Saludos
Álvaro
 
Hola,

La tige que va es la de Zenith 143.6 con rosca 120.
coronas no debe ser problemas conseguirlas con ese paso.
Ese calibre de Zenith fue con base en el Excelsior Park 4.

El tubo vas a tener que buscarlo posblemente en Ruiz Revuelto, el Gran, o alguna tienda semejante,
donde tengan varios tamaño de tubos. Y probar.

De acuerdo a la corona que consigas, vas a tener que buscar luego el tubo,
porque es algo que tiene que coincidir bastante bien de diámetro y de profundidad.
También podés buscar el tubo, y una vez hallado, conseguir la corona que le corresponda.

Saludos
Álvaro




Llevo un rato buscando y no encuentro de ¿dónde saqué yo? que llevaba rosca 150
 
Efectivamente, me equivoqué, había mirado la siguiente línea.
Ya me parecía extraño la rosca 150.
A : 77
B : --
C : 170
D : 120
F : 181

5.jpg

6.jpg
 
  • #10
La otra medida para esa tige es para el Excelsior Park 42, y también lleva rosca 120.
En algunas publicaciones que tengo sale el Excelsior Park 4 y 40, rosca 120.

Un saludo
Álvaro
 
  • #11
Gracias Álvaro, el problema lo tenía si la rosca era 150 , como me engañó la vista... de momento obstáculo salvado.
Un saludo.
 
  • #12
Buen día MALOAL; SOLO ME QUEDAN 2 TIGES Y CORONAS Y 2 TUBOS DE CAJA. lOS TUBOS SÍ SON UN POCO GRUESOS SE ADAPTAN!!!
LA ROSCA PARECE SER DE 1,35 APROX.

MALOAL:estaré en Barcelona a partír del 14 de septiembre. En caso de querer las fornituras nos ponemos en contacto por el privado!!!
UN SALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #13
Hola Manuel.
Si no te importa que la corona lleve el logo de Tissot, tengo unas coronas con tubo, que por la foto intuyo pueden irte bien, en cuanto la rosca de la tija, hay unos inercambiables para todos los diámetros de la tija.
 
  • #14
Hola Manuel.
Si no te importa que la corona lleve el logo de Tissot, tengo unas coronas con tubo, que por la foto intuyo pueden irte bien, en cuanto la rosca de la tija, hay unos inercambiables para todos los diámetros de la tija.

Gracias Joaquín, la cuestión es que me había equivocado al mirar las dimensiones de la tija, que creía que era de rosca 150, al ser rosca 120 seguro que tengo yo alguna que le sirva y tubos lo mismo.
Un saludo.
 
  • #15
Buen día MALOAL; LAS 2 QUE TENGO TIENEN DE ROSCA 1.25 APROX. eL TIPO DE TIGE ES DEL TIPO DEL CALIBRE EB 1197!!!
La corona original es difícil de conocerla.
CON EL ESPIRAL BREGUET HAY QUE SER MUY HÁBIL. ES UN TEMA MUY COMPLICADO PARA EL QUE NO ES MUY BUEN RELOJERO.

LO MISMO QUE PARA EL TUBO DE CAJA???
ESTAS COSAS NO HAY QUE TRATARLAS SERIAMENTE - PORQUE ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR E INDIVIDUAR CUAL ES LA ORIGINAL???
Un saludo, Luis desde Argentiana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie