• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija

Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Perdonar mi galvana ya que aún no lo he hecho, pero si alguien pudiera indicarme lo que os pregunto iría a hecho y sin miedo a poder provocar un estropicio.
Bueno la cuestión es que he comprado recientemente un reloj automático con calibre Rondamatic de 17 rubís y la corona se desenrosca de la tija, con lo cual al intentar ajustar la hora se suelta. Lo sé me diréis, suéltala y la aprietas (no lo he abierto todavía), pero por si acaso y alguien conoce este movimiento, ¿ podría indicarme sobre dónde hay que accionar para soltarla?. Fotos no me pidáis porque no he hecho ninguna al no tener abierta la caja.
Perdonar por mi dejadez pero ando muy excaso de tiempo.
Un saludo.
 
Hola solo tienes que pinchar en el boton que te he rodeado, lo mantienes presionado y tiras de la coroma, te adjunto una foto de internet:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Muchisimas gracias por responder. De gran ayuda incluida la foto.
Saludos.
 
Buen día joya - no nos olvidemos de las limitaciones técnicas que puede tener Archi.
En mi caso solo quiero agregar - que antes de apretar el botón - archi - debe colocar la tige hacia afuera en puesta en hora y así tratar de evitar que se descarrile el piñón culan de la báscula. Espero que tenga suerte y tiempo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Ok, tiene mucha razon Don Luis, se me pasó ese buen detalle.
Saludos.
 
Buen día joya; un saludo y gracias por prestarnos unos días a Messi. Gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis si Messi es Argentino (que lo es), yo en vez de prestarlo, pediría a Xavi e Iniesta en prestamo para la selección de Argentina, le aseguro que funcinaría mucho mejor.
Messi es un jugador de otro planeta.
Saludos.
 
Agradecimientos

Hola a todos.
Doy por cerrado el hilo, y agradecer a los foreros que a bien han tenido la delicadeza de contestarme las molestias.
Un saludo y un placer estar por éste foro.
:clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie