• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen arreglo los cuarzos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Querría saber vuestra opinión sobre si los cuarzos tienen arreglo. Los relojeros de a pie suelen poner una pila nueva y cuando ven que la cosa no va te pasan la onda de que ya lo puedes tirar.
Supongo por sentido común que podrá ser problema de contacto de la pila , problema de los pulsadores que no contactan con el módulo o el módulo mismo.
¿Algún consejo?
Hago la pregunta porque tengo un Casio Casiotron de mi padre con mucho valor afectivo que está aparentemente K.O y querría saber si hay alguna esperanza..
.;-)
 
Normalmente los relojes LCD mayorcitos no suelen tener buena reparacion, la mayoria de ellos precisan cambio de ciruito o de display, en una palabra lo mejor modulo completo, pero el eterno problema , de la mayoria de ellos no hay repuestos en el mercado.
 
gracias

Normalmente los relojes LCD mayorcitos no suelen tener buena reparacion, la mayoria de ellos precisan cambio de ciruito o de display, en una palabra lo mejor modulo completo, pero el eterno problema , de la mayoria de ellos no hay repuestos en el mercado.

Gracias Francis; si no hay cosa mejor lo que no ha de fallar es esperar a que salga en e-bay el módulo del Casio en funcionamiento (dificil ya que tiene 35 años) y entonces cambiarlo.
Cuento contigo.
 
lo único que no tiene solución es la muerte :laughing1:

dinos que le pasa a tu pobre Casio, pon fotos... a ver si se puede hacer algo.

Por lo que comentas (35añitos) debe ser un Casiotron, la mayoría de los Casios que tengo son noventeros y algún ochentero, así que no se si podré ayudar demasiado.

Lo primero una limpieza a fondo con alcohol, palitos de las orejas y paciencia,

¿supongo que has hecho un reset al poner la pila nueva, nop? A mi no me ha pasado nunca, le pasó a un amigo :whist::
 
fotitos

lo único que no tiene solución es la muerte :laughing1:

dinos que le pasa a tu pobre Casio, pon fotos... a ver si se puede hacer algo.

Por lo que comentas (35añitos) debe ser un Casiotron, la mayoría de los Casios que tengo son noventeros y algún ochentero, así que no se si podré ayudar demasiado.

Lo primero una limpieza a fondo con alcohol, palitos de las orejas y paciencia,

¿supongo que has hecho un reset al poner la pila nueva, nop? A mi no me ha pasado nunca, le pasó a un amigo :whist::

Allá van las fotitos que me pides. El cristal habrá que cambiarlo por otro del mismo modelo; la limpieza a fondo que me dices en el interior , ¿no será un poco peligrosa?; parece que el problema no fuera de limpieza; de todos modos volveré a poner una pila y resetearé...por si acaso.
 
el cristal ese no tiene arreglo... lo complejo será buscar un cristal nuevo. Por ebay suelen salir lotes de cristales viejos, a ver si tienes suerte.

El modulo no tiene porque no funcionar, pila nueva, unos cuantos resets y si sigue sin funcionar, a desmontarlo todo para limpiarlo. Nunca se me ha roto un reloj por limpiarlo, si que he roto alguna pantalla por montarlos mal :(
 
agradecido

el cristal ese no tiene arreglo... lo complejo será buscar un cristal nuevo. Por ebay suelen salir lotes de cristales viejos, a ver si tienes suerte.

El modulo no tiene porque no funcionar, pila nueva, unos cuantos resets y si sigue sin funcionar, a desmontarlo todo para limpiarlo. Nunca se me ha roto un reloj por limpiarlo, si que he roto alguna pantalla por montarlos mal :(

Agradecido por tu ayuda. Estas cosas tengo la corazonada de que si uno se pone por motivos sentimentales acaban saliendo...aunque cueste la torta un pan.:ok::
 
asi era

el cristal ese no tiene arreglo... lo complejo será buscar un cristal nuevo. Por ebay suelen salir lotes de cristales viejos, a ver si tienes suerte.

El modulo no tiene porque no funcionar, pila nueva, unos cuantos resets y si sigue sin funcionar, a desmontarlo todo para limpiarlo. Nunca se me ha roto un reloj por limpiarlo, si que he roto alguna pantalla por montarlos mal :(

Así era.
Solucionado. Bastoncito de oidos, alcohol ;dejarlo todo bien limpio y a la primera ha ido
Ahora a por la pantalla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie