• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene sentido que un reloj se pare al agarrarlo?

Estado
Hilo cerrado
AAC58

AAC58

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer he acabado de montar un reloj Seiko 7025-8030.

Lo estoy llevando en la muñeca derecha para ver que tal va. Bueno, va muy lento pero no es eso lo que quería preguntar. El caso es que lo he dejado esta noche en la mesilla y por la mañana al volver a agarrarlo me he fijado que estaba andando, un poco retrasado. Me lo he puesto y al cabo de muy pocos minutos me ha dado cuenta de que se había parado. Lo he agitado y enseguida ha vuelto a andar y hasta ahora.

Lo que me preocupa es que tengo un SKX009 al que he visto el mismo comportamiento. Se lo he llevado a un relojero profesional para que lo mire.

¿Tiene algún sentido que un reloj que lo he usado durante todo el día, por la noche aguante en funcionamiento justo hasta el momento en que lo agarras? Si no se ha parado durante la noche, ¿por qué se para al empezar a moverlo?

Por cierto, el SKX009 tiene solo un año desde que lo compré nuevo, pero su marcha es muy errática, perdiendo bastantes segundos o minutos al día pero de forma aleatoria, a ver si el relojero da con el problema.
 
Supongo que ya habrás montado esas partes del automático alineadas como se debe,
y controlaste el magnetismo del bicho...
 
Si, Álvaro, alineando el orificio de la primera reductora con el poste del puente del volante y el pico de la masa oscilante.

El magnetismo no lo he mirado, normalmente hace que vaya acelerado, no? De todas formas lo miraré, no tengo brújula pero si una app (de la que me fío poco) y también tengo desmagnetizador azul.
 
Creo que he visto el problema, porque esta tarde el reloj se ha parado del todo y me ha dado un buen disgusto (no por que valga nada, sino porque estaba ilusionado con haberlo puesto en marcha)

Casi desmonto todo el tren de rodaje, pero he visto que en cuanto he quitado las agujas el movimiento ha vuelto a la vida. El segundero estaba (y está) un poco torcido, y tal vez no estaba bien sujeto en su poste, con lo que creo que ha llegado a tocarse con la minutera. Lo he enderezado como he podido y he vuelto a montarlas, y de momento está en marcha.

A ver si no se para y a ver cómo lo ajusto, porque sin cronocomparador es un poco complicado ::bxd::
 
El pivot de la rueda de segundero está torcido?
Se puede corregir eso de varias formas,
depende de la manufactura habrá que tener en cuenta el temple de la pieza.

Hay algunos que lo enderezan entre dos taquitos de madera,
uno puede tener una ranura de la mitad de diámetro que el pivot,
en éste descansaría el pivot de la rueda.
También los cabezales de torno de pivotear se pueden usar, con un taco de madera arriba.
Siempre haciendo girar la rueda, claro.
Con la pinza noooo :)
 
El pivot de la rueda de segundero está torcido?
Se puede corregir eso de varias formas...

Yo creo que no está torcido, de momento el reloj sigue funcionando. Como tuve que abrirlo aproveché para tocar un poco la paleta de la espiral (o como se llame) porque atrasaba como 10 minutos/día. Ahora parece que gana como 1,5 minutos, poco a poco iré ajustándolo con dos apps que he instalado y me han parecido muy útiles: tickoprint y wildspectra.

Creo que no tengo yo las habilidades para enderezar un pivote, casi ni siquiera soy capaz de ver a ojo si los del volante y áncora están correctos o no. En caso de que estuviese mal, para mi la única posibilidad es cambiarlo, afortunadamente esas ruedas de Seiko son compartidas por varios movimientos de los que tengo donantes :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie