• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene arreglo? Seiko Kinetic Sports 150

  • Iniciador del hilo Vespacito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vespacito

Novat@
Sin verificar
Tengo este Seiko hace un montón de años y me lo pongo de cuando en cuando en verano, el pasado percibí que no funcionaba bien, se paraba aleatoriamente tras varios días de normal funcionamiento, lo he llevado al relojero del barrio y me dice que no sabe qué falla pero que no me vale la pena arreglarlo por el precio y que no hay maquinaria de repuesto ya, sois de la misma opinión?, Gracias.
JBC_7478[1].jpg
 
Tengo este Seiko hace un montón de años y me lo pongo de cuando en cuando en verano, el pasado percibí que no funcionaba bien, se paraba aleatoriamente tras varios días de normal funcionamiento, lo he llevado al relojero del barrio y me dice que no sabe qué falla pero que no me vale la pena arreglarlo por el precio y que no hay maquinaria de repuesto ya, sois de la misma opinión?, Gracias.
Ver el archivos adjunto 571103

Hola.
Pues solo por lo que dices es complicado determinar el motivo del problema y el costo del posible arreglo paro yo no me daría por vencido tan rápido.
El hecho de no saber el motivo de la avería ya indica que no podría saber el costo del arreglo. Puede ser desde el cambio del acumulador hasta ...

Llévalo a otro relojero, una segunda opinión y determinación del problema es imprescindible para saber el precio

Saludos
 
Como puedes ver el mío del año 1995, no ha padecido en este tiempo ninguna avería, tan solo un cambio de acumulador.
Yo apostaría a que ese es el problema. creo que merece la pena que lo conserves, dentro de nada serán clásicos o vintages.
P1050539.jpg
 
Esos kinetic viejunos cada vez se cotizan más como pieza de colección.
Arreglalo o si no te interesa quedártelo ponlo a la venta para piezas y te sacas un dinerillo.
 
Casi seguro que tenga mal el capacitador (acumulador), casi siempre es la misma avería, para este modelo de seiko creo que necesitaras este capacitador:
apacitor-Kinetic-30235MZ-3023-5MZ-TC920S-5M42-5M22.jpg
 
El desgaste del capacitador, no se puede tachar de avería, nada es eterno...
 
Última edición:
Buenos días, hace unos días he solucionado el mismo problema con un kinetic mío, compra un acumulador (específico para ese modelo) y a "operar"! Hay vídeos en youtube de como hacerlo, es fácil si tienes las herramientas. Lo mío ha sido el acumulador, pero el tuyo que es más antíguo, puede que necesite también el cambio de un"piñón" que lleva que puede estar deteriorado. Änimo y no hagas caso a ese "relojero", si consigues arreglarlo tú mismo, ya verás que satisfacción!
 
Muchas gracias a todos, voy a intentarlo, lo voy a llevar a otro relojero, con advertencia que mire el acumulador. Mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie