• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Testeo de Fuego en mi Reloj Chino

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

Como está en duda la calidad de los mecanismos chinos, decidí llevar acabo esta iniciativa, basada en los controles de 1000 horas que hace la renombrada marca suiza Jaeger-LeCoutre.

Este es mi reloj:
lostlink.jpg


Lo voy a someter a las siguiente pruebas:

1.- Uso normal durante 1000 horas. Es decir 41 dias y 16 horas de uso cotidiano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estado: Iniciada...

Preasentamiento: Se utilizó el reloj durante 72 horas en condiciones normales, para asentar los engranes y disipar homogeneamente los lubricantes. RESULTADO: El funcionamiento fue excelente.

Prueba de las 1000 horas: El reloj fue puesto en hora exactamente a las 20:00:00 GMT-02:00 del dia 10/02/2009 a partir de la hora suministrada por el reloj atomico alojado en el time server 132.163.4.102.
Al momento de la calibración, el reloj chino marcaba exactamente las 20:00 con las agujas de hora y minuto, pero la del segundero en vez de arrancar en el segundo 00 arrancó desde el segundo 58 porque no puedo detener el segundero para poner en hora el reloj.
Las 1000 horas de testeo se cumplen el dia 24/03/2009 a las 12:00:00 GMT-02:00.
Se esperá que el reloj chino marque las 12:00 y en ese momento se verá cual es la hora arrojada por el reloj atómico.

Los objetivos de esta prueba son: Verificar que el mecanismo chino no presente anomalías, y determinar el error de marcha que produce en 1000 horas de uso, para asi calcular el error diario que genera el mecanismo.
RESULTADO: El funcionamiento fue Excelente. En 1000 horas el reloj funcino de 10, adelantando en total 6 minutos y 27 segundos....lo que me da una variacion de + 9,288 seg x dia....bastante aceptable para un reloj mecanico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Vibraciones extremas. Hare Montain Bike con el reloj en mi muñeca, donde recibirá vibraciones extremas al bajar rapidamente por la montaña en mi bici.RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto.

3.- Bajas temperaturas. Lo metere en el freezer durante 24 horas. RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto, hermeticidad 100%.

4.- Prueba de presión. Lo congelare dentro de un frasco con agua, cuando esta dilate al hacerse hielo pondrá a prueba los sellos de 5 atm. RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto, hermeticidad 100%.

5.- Aceleración centrífuga elevada. Lo pondre por 10 minutos dentro de un secarropa. (Protegido por paños para no rayarlo).RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto

6.- Magnetismo. Sera expuesto a campos magneticos elevados. RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto.

7.- Impactos. Le dare 3 caídas desde alturas progresivas de 0,5 metros, 1 metro y 1,5 metros. En superficies semi-blandas para no rayar el cromado externo. RESULTADO: El funcionamiento fue perfecto.

Si supera todo esto y sigue andando, nunca en mi vida comprare un reloj suizo. De lo contrario, ahorrare para comprar un nuevo reloj marca Seiko.

A medida que progrese con las pruebas editare este mismo hilo con los resultados, en lo posible poniendo fotos o videos de las experiencias.

Saludos.

Tayhron.

NUNCA ME COMPRARE UN SEIKO NI NADA QUE SEA MAS CARO QUE 300 EUROS.
 
Última edición:
Buenas tardes,

No sé si tu chino aguantará eso, pero comentas que si lo hace, ¿te comprarás un seiko?. Si admites un consejo, comprate directamente un seiko y haz esa prueba. Y no te digo un GS, uno "normalito". Un seiko 5 por ejemplo y te aburrirás de reloj, dicho todo con el mayor respeto y cariño, ¿eh? El mio ha pasado pruebas como esas y alguna más dura durante muuuuuchos años, no mil horas y solo he conseguido rayarle el cristál y el armis. No le he realizado ni un mínimo mantenimiento, a pura " mala leche", a ver hasta donde aguantaba.....de momento creo que van unos 20 años ...y dura...y dura....

Suerte con la prueba, me parece muy interesante y espero que nos la cuentes con todo detalle y fotos.

Un saludo y nos vemos en el foro.
 
yo te recomiendo un CASIO g-Shock para hacer mountain bike..... meter un reloj mecanico o en eso.... que no te parezca mal pero es de tontos....

un saludos
 
Estoy de acuerdo, si pasa la pruebsa que le vaz a sotemer al Chino, creo que yo tampoco comprare mas un Suizo.

Ojala que funcione, pues asi pdremos comprar mas, ya que son mas baratos.
 
esa maquinaria, una 21J, si está bien ajustada es muy dura. Probablemente se te parta un pasador si vas a hacer todo eso.
 
como dicen los toreros... "que dios reparta suerte",le has preguntado al chinito que donde quiere que reposen sus restos mortales?;-)

y ahora,en serio,adelante!

ya nos contarás!
 
Muy buena idea tuviste. Espero los proximos posts para ver como van las pruebas. Saludos
 
Perdona que sea tan claro... pero no le veo sentido a la prueba, hacer todo lo que dices en el mejor de los casos va ha producir un deterioro anormal al reloj a cambio de nada y supongo que cuando te lo has comprado ha sido para usarlo y disfrutarlo con independencia de que sea caro o barato, por lo que no entiendo que ahora quieras romperlo o dañarlo de manera consciente y voluntaria.
 
Tu veras...para el resto interesante puede incluso ser...

Tu eres el que pierdes el reloj :D
 
  • #10
sería bueno ponerlo en el horno a unos cientos de grados por unos minutillos, digo, si hay tiempo libre.......
 
  • #11
Tayhron, que van las pruebas, ¿funcionan o no?
 
  • #12
Hey Tayhron, que faltan dos dias, si necesitas yo tengo una maza de 5 kg para demoliciones, digo. Saludos
 
  • #13
VAYA QUE QUEDE SORPRENDIDO.....LO QUE MAS ME PREOCUPABA ERAN LAS PRUEBAS DE IMPACTO, AL FINAL LO TIRE 3 VECES DESDE 2,5 METROS DE ALTURA SOBRE TIERRA.

bIENVENIDAS MAQUINA CHINAS A UN NUEVO CLIENTE,,,RESULTARON SER DURISIMAS.
 
  • #14
Conclusion, si tu estas contento con ese reloj y no necesitas nada mas felicidades. Incluso me das envidia :)
Un saludo.
 
  • #15
La verdad que quede impresionado!!!
 
  • #16
Tayhron;860061................................................... [B dijo:
NUNCA ME COMPRARE UN SEIKO NI NADA QUE SEA MAS CARO QUE 300 EUROS.[/B]
Estupendo. Muy bien. Pues nada, te felicito por haber encontrado "tu reloj perfecto". Que lo disfrutes
 
  • #18
Sería posible una foto del después??

;-)
 
  • #19
Felicidades por las pruebas, creo que fueron extremas.

Gracias por haberla compatido con nosotros.

Lo unico que preocupa ahora es cambiar mi forma de pensar y que debo comenzar a comprar relojes Chinos en vez de Suizos.
 
  • #21
Esto no hace más que confirmar lo que todos sabemos, pero raramente recordamos: que el lujo no es más que un concepto mental: "yo puedo pagarlo, y tu no, por lo tanto, es mejor".

Cuando te sales del rango de precios medio-bajos, todo lo demás que pagas es exclusividad. Si para tí ya está bien, pues adelante, es tu dinero.

Afortunadamente (para mi cuenta bancaria), yo soy seiko-adicto y japo-fan. Ningun reloj de los que tengo vale + de 250€, y me encantan todos, y jamás pagaría 1.500 euros por un reloj, simplemente porque considero que no lo valen.

Quizas con el tiempo mire algun oris o similar de 800€, pero nada más caro. ;-)

Enorabuena por tus pruebas. Queremos fotos!!!! :yhoo::
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.
 
  • #23
Muy interesante, la verdad no esperaba que pase todo eso. Una fotos del antes y el despues estarían de 10!

Me impresionó bastante la exactitud, el tiempo que estuvo bajo pruebas también conto para esa medición? porque haberlo puesto en un bloque de hielo y en una secadora de ropa, pues, increible que no se dispara mal.
 
  • #24
Sigo pensando que muchos opinan desde la lejanía, dicen que los calibres chinos son malos, pero algunas marcas lo montan porque supuestamente han sido probados en suiza:laughing1::laughing1:(no sé si creerlo o no ) y dicen que los calibres rusos son mas robustos, pues bien yo tengo un amphibia Boctok y de un meco contra el suelo de una altura aproximada de 1.5-1.6m se partio el eje del volante,solución tornear uno nuevo , vamos que vale más el collar que el perro , así que llego a la siguiente conclusión, que ni los chinos son tan malos ni los rusos son tan menos malos, por a más de un forero de otro foro, en una conjunta que se hizo de apmphibias 1967 al meterlos en el lavabo se les inundó el reloj , cuando supuestamente son relojes de buceo, el problema era que no estaban bien cerrados, por que comprueban cada reloj que salen ....

Como dicen los anglosajones ... "no comments"

Un saludo.
 
  • #25
Creo que la diferencia entre un reloj "premium" y un chino, no es lo que aguantan. Si así fuera, cualquier CASIO (con todos mis respetos, por cierto) de la serie más barata, desbancaría al mejor Omega.

Se trata de la calidad de los acabados. Un chino no tiene los mismos acabados que un JLC o que un Eberhard. Uno no compra sólo la funcionalidad (no llevamos un reloj solo pra saber la hora), sino, llevaríamos relojes de 5 euros. Cuando uno compra un Rolex, compra una pieza capaz de ser reconocida (y que conservará gran parte de su valor) dentro de 40 años, compra un apoyo técnico. Es lo mismo que tener un teléfono de 10 euros o tener un Iphone (para quien valore los temas tecnológicos). ¿Por qué preferimos una televisión Samsung, LG o Sony si la tele china de marca "elhuevo" tiene las mismas pulgadas? ¿O por qué compramos un BMW si un Dacia hace lo mismo? .

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie