• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo que estar contento?

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Quiero comentar mi caso porque o yo tengo mala suerte o hay profesionales que no son tal.
Tengo un reloj, de momento no diré la marca ni tampoco la tienda,que herede hace muchos años y que no me puse nunca hasta que un dia abriendo un cajón lo vi y decidí ponérmelo. Naturalmente el reloj había dejado de funcionar, unos 20 años parado, y lo lleve a un servicio técnico.El Sr. que me atendió muy amablemente me dijo que como es un gran reloj, de paso lo le hacían una revisión, le podía cambiar el cristal porque estaba un poco mal. Bueno, pues le dije que si y así quedo la cosa.
Yo vivo en un pueblo muy alejado de Barcelona y aprovechando que fue un amigo, le encargue ir a buscarlo. Cuando mi amigo me entrego el reloj, que venia en una caja cerrada y precintada, y abrí la caja, ya me di cuenta de que el cristal estaba roto. Rápidamente llame a la relojería y ademas les envié una foto. Me dijeron que no me preocupara, me pidieron disculpas, que pedirían otro y me lo cambiarían.
El reloj funcionaba perfectamente y la rotura del cristal prácticamente no se notaba así que les dije que no me corría prisa y que la próxima vez que fuera a Barcelona lo llevaría a la tienda. Así quedamos.
Pero al cabo de tres semanas de tener el reloj, de un día para el otro, el reloj se me adelanto 3/4 de hora. Hice varias pruebas y efectivamente el reloj adelantaba muchísimo. Bueno, pues aprovechando que un familiar mio iba a Barcelona llevó el reloj a la tienda, y al cabo de unos días, me llamaron por teléfono diciendo que el adelanto que sufría el reloj es debido a que cuando hicieron la revisión, les ponen unos aceite y que este aceite había pasado a otra parte, compartimento, del reloj y que por eso se adelanta tanto.
Ahora estoy a la espera que me lo envíen por correo porque yo no puedo ir a buscarlo y no tengo a ningún conocido que pueda recogerlo.
Y mi pensamiento en voz alta es 1º No se podían haber dado cuenta antes de entregarlo de que el cristal estaba roto; 2º ustedes creen lo del aceite? y 3º quien creen ustedes que tiene que pagar los portes de enviarme el reloj?
 
Buen día Iherba; lo del aceite puede ser cierto. Como relojero - en los últimos 50 años - lo ví cientos de veces. Lo del cristal (acrílico - plastico?) es por una caída o golpe en la relojería y/o (a su amigo se le cayó el reloj).

También por motivo del golpe - el volante toma un envión no previsto y se monta el espiral - (salvo en el Omega 321).
Al montarse son menos las vueltas que trabaja y esto produce un gran adelanto!!

La hipótesis mas simple es que el relojero no es compatible... sucede muy a menudo!!!

Sobre el pago de la encomienda - creo que se lo tiene que pagar la relojería.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenos dias Luis.
La relojería me dijo que los cristales se ponen con una maquina y que al hacer presión es cuando se ha roto, Es como si se hubiese astillado.
Para mi que no entiendo de maquinaria, se me hace dificil entender que un reloj que lleva tres semanas funcionando perfectamente, de un dia para otro, sin haber recibido ningún golpe, adelante tanto. Vidrio roto.jpg
El cristal astillado esta aproximadamente a la 1
 
Por responder de forma concreta a tus preguntas.
1 Sí, deberían haber inspeccionado el cristal antes de habertelo entregado aunque en la foto que pones yo no veo nada.
2 Ese problema que refieres puede ser por culpa del aceite como te han indicado entre otras cosas.
3 Creo que la relojería debe hacerse cargo de los portes.

Por último, si no quedas plenamente satisfecho deberías buscar otro taller.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buen día Iherba; le cuento una de las miles de anécdotas que recuerdo en los 59 años que llevo dentro de un taller de relojería.

Tenía 15 cuando estaba cursando el 2 año de taller y un amigo de la infancia me dá su reloj Delbana para arreglar.
Lo arreglé ese mismo día y me lo puse. El segundo día se lo llevé a su casa.
Al cuarto día me lo devuelve diciendo que de golpe le adelanta y luego sigue normal.

Lo llevé al taller y lo revísé. Como no ví nada extraño - me lo puse. Lo usé varios días y el sábado se lo entregué.

El lunes me llama y me cuenta que el reloj en un momento del día se adelantaba 10 minutos y luego cuando él lo corregía - continuaba marchando bien?
Volviendo a ocurrír al otro en un momento del día. El reloj adelantaba unos 10 minutos en un momento del día y el lo volvía a poner en hora. Luego el reloj le funcionaba bien??

Decidí desarmarlo todo y revisar pieza por pieza. Como no encontré nada lo limpié y lo aceité como me había enseñado el nuevo maestro. Tuve que desarmar el puente del volante para aceitar la c/piedra - porque de esta forma evitaba que el aceite se corriera al espiral y este lo haría adelantar mucho. Gracias Maestro por la enseñanza!!!

Controlé personalmente usandoló al reloj unos 6 días sin encontrar gran variación.
Cuando se lo entregué - le aseguré que el reloj no tenía nada y que funcionaba muy bién.
Regreso al otro día de mi trabajo y sorpresa!!!
Mi amigo venía en su bicicleta por nuestra calle que no estaba asfaltaba y su empedrado desigual - prometía convertirse en una coctelera humana ni bién la bicicleta se animara a
posarse sobre ella...

Me quedé mudo mientras miraba el enorme temblequeo que le producía estar montado en la bicicleta... y en ese momento - descubrí el motivo por lo cual adelantaba tanto - el reloj de mi amigo!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hoy cuando cuenta esta anécdota seguro que lo hace con una sonrisa en la cara pero mientras le ocurría todo lo que ha contado seguro que no le hacia ninguna gracia.Con todo el trabajo que le llevó.
Seguro que la vida esta llena de situaciones que con el tiempo se ven de diferente manera.
Yo, mientras leo su escrito no he podido dejar de sonreír.
Saludos
Joan
 
Hola. pongo una foto con una flechaVidrio roto con flecha.jpg
 
Buen día Iherba; me gustaría conocer el final de su relación con la relojería. ¿le cambiaron el cristal (plástico - acrilico)?
¿Le resolvieron el problemita del adelanto? Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero forero.
Felizmente ha acabado muy bien, el taller donde lo he llevado es de una gran solera y cuando lleva mas de 50 años por algo será.
El crista efectivamente lo han cambiado, les pregunte una serie de detalles sobre el reloj y una de las preguntas era sobre el cristal pero no me la han contestado. Próximamente les llamaré para preguntárselo.
Me confirmaron lo del aceite y me lo han enviado a casa, transporte pagado, con un estuche. Ademas me pidieron disculpas sobretodo por el cristal y sin dudar la próxima vez que tenga cualquier cosa se lo llevaré a ellos.
Y a usted también le doy las gracias por el interés demostrado.
 
  • #10
Buen día Iherba; me alegro mucho por este final felíz. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie