• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un calibre - ¿Puedo construir un reloj?

  • Iniciador del hilo aviator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aviator

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

He descubierto en un cajón un reloj-copia que me habían regalado mis padres hace algunos años, un Bvlgari Aluminium Crono. El reloj no es realmente un crono, las esferas de las 3 y las 9 no hacen nada, al pulsar los botones del crono se mueven las agujas pero nada más. La esfera de las 6 indica las 24H.

Lo curioso es que el calibre es automático, tiene parada de segundero y remonte manual. Y, además creo que tiene fecha (oculta) porque hay una posición de la corona (entre el remonte y el cambio de hora) donde se percibe algo como un cambio de fecha al girar.

En fins, con estos limitados datos, mi primera idea es que el calibre pueda ser un Miyota 8217 (
lostlink.jpg
). Pero he leído por ahí que este calibre no tiene parada de segundero y este reloj si la tiene.

El reloj no me gusta nada estéticamente, pero me gusta el hecho de que sea manual. Le he dado vueltas y se me ha ocurrido que quizás pueda aprovechar el calibre y meterlo en otra caja que me guste más.

Mis preguntas son... ¿Podría aprovechar el calibre y meterlo en otra caja? ¿Hay cajas de relojes a la venta o tengo que buscar un reloj estropeado? ¿En qué me tendría que fijar para saber si la caja me sirve para el calibre? ¿Necesito herramientas? ¿Podría hacerlo un relojero?¿Sería caro?

Muchas gracias por vuestro tiempo. :Cheers:
 
Última edición:
Hola por supuesto que puedes hacerlo, en el foro hay auténticas maravillas realizadas por foreros, yo desde mi escasa experiencia hice esto...

https://relojes-especiales.com/threads/transplante.204434/

... usando piezas de otros relojes

Lógicamente necesitas herramientas, bata y caja compatibles con el movimiento. Suerte!
 
Gracias por tu respuesta, y por el post... Muy interesante!

Quizás lo primero sea abrir el reloj para ver lo que tiene dentro.
 
Lo primero que yo haria en tu situacion es mirar si el calibre vale la pena el esfuerzo y el coste, ya que muchas veces estas operaciones supera el valor de un reloj de gama del estilo de un Seiko Monster, Citizen 007, etc, si los componentes son de ciertas calidades. En ebay hay diferentes proveedores de todo lo que necesitas para montarte un reloj desde cero.
 
Ese reloj, con parada de segundero, automático que admite manual... es muy probable que lleve una máquina china tipo DG2813. Un reloj de esa procedencia no monta miyota.

Andarán por los 10-20 euros, dependiendo de donde la compres.
Hay cajas en ebay para esa máquina, pero entre dial, agujas, caja, bata, correa y montaje, te vas a dejar 100 euros tranquilamente como poco.
Quizá si te compras otro reloj con máquina china, puedas usar ésta para repuestos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya veo que quizás el proyecto sea un un sinsentido, por lo que pueda llegar a costar. De todos lo he abierto y he colgado las fotos en este hilo, a ver si alguien puede identificarlo.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-identificacion-de-calibre.205228/

Ya me imagino que no es una gran cosa, no tiene ninguna grabación con el nombre de la marca.

Gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie