• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tendriais un cristal para mi Obayardo?

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
20170129_124914.jpg
Os presento mi ultima adquisicion en el mercadillo del domingo. Un obayardo 2 jewells (que yo no he visto por ningun pivote) por el abusivo precio de dos euros.
No funcionaba. Logico. Tenia el volante desencajado y falta absoluta de lubricacion. Un poco de cariño y en un par de horas, ya estaba haciendo tic-tac.
Como veis en la foto, su estado estetico es bastante bueno, pero desgraciadamente, falta el cristal.
Se que es pedir un imposible pero, ¿tendriais alguno de desguace por algun cajon?
Saludos.

Ops. Me he equivocado de foro. Ruego al moderador me disculpe y lo mueva al taller.
 
Última edición:
Difícil será si no aportas al menos el diámetro del susodicho.

De todas formas no me he enfrentado a ningún despertador todavía, pero tratándose de un macro cristal, y si es una burrada que alguien me corrija, en una cristalería normal que tienen compás para cortar creo qeu te podrían hacer uno al momento. Normalmente tienen espesores desde 1 / 1.5 mm hacia arriba y en metacrilato también .
Puede que te cuesta mas qeu el reloj, pero ... hace unas semanas tuve que ir a una crsitaleria para hacer los cristales del mueble de uno de pared y me los hicieron en 5 min y me costaron unos 7€. Eran grandes.

Saludos
 
en ebay venden compases para cristal y no muy caros puedes aquirir uno y fabricarlo tu mismo a las malas como bien dice terrafran puedes hacerlo con metacrilato ,y mas barato yo tengo uno con la tapa transparente de una caja de cds
 
Por el coste de la pieza y su puesta a punto yo te recomiendo metacrilato de 1 a 2 mm que lo podrás cortar con precisión y encaje y te quedará muy bien... El cristal por supuesto que si tienes a mano la cristalería económica es también su solución.
 
Ya te han sugerido las soluciones para el cristal.
La marca es de Bayard y así debe ser el calibre del movimiento que alberga dentro,
que no estaría demás verlo.

Se había modificado como Obayardo para el mercado español.

lostlink.jpg


Saludos
Álvaro.
 
Buenos dias, y gracias por vuestras sugerencias.
Ya habia yo pensado en las alternativas que me sugeris (cristalero, autofabricacion), pero no son viables. El cristal no puede ser plano, porque el eje de las agujas, sobresale un milimetro mas o menos de la vertical de la parte cromada del embellecedor ( espero haberme explicado biem), asi que debe ser esferico, y eso, ni me lo puedo hacer yo, ni me lo va a hacer un cristalero, de ahi mi angustiosa peticion de ayuda. En el movimiento, la unica inscripcion que encontre fueron los numeros 72-12, que pense podria ser año y mes de fabricacion. Por eso, no pude aportar el modelo de movimiento. Pense que con una foto valdria para que lo identificarais. El cristal, deberia medir unos 52 mm de diametro.
Saludos
 
Sr. Golipo, sus deseos son ordenes.
Aqui lo teneis.

20170201_170143.jpg
20170201_170329.jpg
20170201_170347.jpg
20170201_170811.jpg

Saludos.
 
Gracias,

un catalogo de bayard, 1967



Saludos
Álvaro
 
  • #10
Que recuerdos, lo que me toco bayard, cuando aprendiz con ellos, :Cheers: o, quería decir, batallar :hmm:, déjenme que piense.

Este tipo de cristales bombeados se suelen encontrar en los almacenes de relojería, se suelen pedir como cristal bombeado, de despertador, dando las medidas por m/m.
 
Última edición:
  • #11
Cristal Bombeado. Curioso. Esta tarde voy a acercarme a la única tienda de fornituras que sale en internet en Alicante. Preguntare a ver si tienen algo. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie