• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Telefonómetro Zenith

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

No sé si es el subforo adecuado, así que si no lo es, que el moderador lo lleve a donde corresponda.

En el fondo de un cajón he encontrado un telefonómetro. Por lo que he leído (poco hay por ahí) es un cronómetro para llamadas telefónicas. Mide hasta 12 minutos en períodos de 48 segundos. ¿Alguien sabe como se usa, el porqué de estas cifras, para qué puede servir ahora? Y ahora para nota, ¿unas instrucciones de cómo se usaba, conexiones, etc, no tendrá nadie?

El caso es que tiene una palanca y al darle se ha puesto a funcionar como un "reloj", 8o después de llevar 25 o 30 años en un cajón. El modelo es un Zenith muy parecido al de la imagen.

Saludos.
 
Buen día Orion; hace muchos años - cuando uno - en la Argentina - quería comunicarse con el interior y/o exterior - el usuario se comunicaba por T.E. con la CIA de teléfonos y le solicitaba que lo comuniquen con el sitio ubicado en tal lugar.
La telefonista le decía al usuario la demora y sí este aceptaba - cuando había trancurrido aprox. ese tiempo - ella se comunicaba con el dueño de ese número y
le transfería la esperada comunicación.
A partír de ese momento - esta telefonista - ponía en marcha ese reloj y así controlaba los minutos que cada usuario había utilizado.

Recuerdo que a 200 metros de mi taller - se encontraba la central de teléfonos y siempre que lo visitaba - le pedía un reloj de esos que utilizaban.
Pasaron los años y recibí de alguien que no recuerdo - un movimiento ZENITH - igual al que siempre había ansiado.
Orion - espero que le halla gustado ésta anécdota. Gracias, Luis desde Argentina
 
A mi me gustó, y espero que aun lo tenga así lo veo cuando voy por EL RELOJ.
Saludos.
Cofer
 
Amigo Orion: aqui te subi la informacion que recopile en su momento sobre este contador.
Es un archivo PDF.
lostlink.jpg

Saludos.
Daniel.
 
Gracias a todos.

Bonita anécdota, El Reloj. de años pretéritos antes de la automatización de las centralitas telefónicas.
Rodserling, me bajaré el fichero y aprenderé algo de este pequeño artefacto, como que mida en intervalos de 48 segundos, que la esfera principal esté calibrada a 12, cómo se conectaba (si es que lo hacía) al par de cobre...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie