• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa SEIKO

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Estoy intentado recuperar un viejo Seiko de cuarzo y el problema que tiene es que la tapa es de las que lleva una muesca, para meter una moneda o similar, girar y desenroscarla.

El problema es que alguien, la última vez forzó tanto la muesca (mas que forzar sería decir que hizo el animal ) que ya no tiene paredes, dicha zona ha quedado casi lisa en sus laterales y no hay forma con moneda, destornillador, incluso me hice un útil redondeado de hacer fuerza en ella para abrir la tapa.

He probado también con la pelota de goma y nada, ya que la tapa en si es muy pequeña , poco mas del diámetro de la pila, con lo que no logro tener buena superficie de contacto, además me parece que debe estar bastante apretada la jod......

No sé, se me ocurre hacer unos minitaladros como si fuese para abrir con una JAXA, o enrasar la zona con masilla bi-componente y hacerle una nueva muesca con paredes aptas para desenroscar con una moneda.

Pero antes de hacer algo irreversible y me preguntaba si a algún manitas se le ocurre algo.
Gracias por adelantado.
 
Bienvenido a este antro de "perdición" relojera y espero te hayas presentado en el foro de presentaciones, porque sino te van a regañar, a mi particularmente "me congratula que vengas a este templo de la sabidurida".
Y de vuelta de los cerros de úbeda... Intenta abrir la tapa trasera del reloj como uno de los que no tienen esa tapita pequeña, y desde detras tendrás más opciones de sacar la tapa, si te hace gracia, porque ya tendrás la pila accesible y podrás cambiarla o tratearle las "tripitas" al nene.
Cuentanos como evoluciona el enfermo.
Un abrazo.
 
Hola otra vez.
Quitar la tapa trasera se hace con la típica navaja de relojero (menos marcas en ella) o no (aumenta el número de arañazos en ella), insertandola entre alla y la carrura y apalancando con cuidado, que como se te valla para dentro lo mismo haces un desastre en la maquinaria de los de tirar el reloj.
Otro abrazo.
 
Gracias a todos, efectivamente me di cuenta que por narices tendría que haber una tapa mayor para poder sacar la maquinaria y efectivamente eso hice, quitar con una navaja la tapa como deciais-
YA tengo pila y el reloj mas o menos funciona, tiene algún botón (el de la luz) atascado o no hace buen contacto ya que solo da luz a veces.
Ahora estoy con la tarea de quitarle los arañazos del cristal que son muchos. Lo he intentado con la dremel y el disco de pulir con pasta de dientes y no ha habido resultado. Mi siguiente paso es el de la lija al agua. Ya veremos como salimos de esta. :-P
 
No nos dejes en ascuas...informanos de los progresos.....y pon fotos....:ok::
 
Hombre, es de agrado comprobar que algunos se interesan por los progresos de un recién llegado, pero vamos que no paso de cambia-pilas.
Efectivamente abrí la tapa como me indicasteis (la tapita menor de pila ha quedado seriamente dañada y no merece la pena perder tiempo en recuperala ya que puedo abrir la otra fácilmente.
Repuesta la pila y manipulando un poco los pulsadores que estaban algo agarrotados el reloj ha vuelto a recuperar TODAS sus funciones :), aunque la luz la veo muy apagada , como si hubiese perdido fuerza.

Ahora llegaba lo peor y es que el reloj, no se donde había estado, el crista estaba cubierto de arañazos, solo podías ver la hora en una posición, a nada qeu cambiabas el angulo de visión solo veías rayas. Me puse a ver copmetanrios de la gente de como pulir el cristal y he de decir qeu con un poco de temor (ya que he visto cristales que se han qeudado opacos) me puse a la faena. en muchos foros se hablaba del empleo de 3 o 4 lijas de agua de diferente graduación , pero en mi ferretera lo único que pude conseguir fue una 600 y otra 1200 y con esas, dale que te dale empecé a pulir. el resultado ha sido acoj....
Es una lastima que en mi móvil no haya resolución suficiente para el antes y después de las fotos , pero la verdad es que para ser el primero me he quedado muy satisfecho. el ultimo pulido lo hice con una DREMEL, su disco de algodon-fieltro y pasta de dientes con agua. todo ello a mínima marcha y vigilando de no calentar en exceso el crista.
Ya puestos con las lijas de agua de dicha numeración y la DREMEL quite los arañazos de la caja, sobre todo los dela tapa inferior en la cual , algún carnicero metió en su días sus cuchillos para intentar forzar la tapa.
Siento la falta de resolución de las fotos.


IMG_20160224_204200.jpg
IMG_20160224_204145.jpg
IMG_20160222_200806.jpg
 
Enhorabuena, ya te darás cuenta que esto engancha, en el foro hay cantidad de hilos donde los compañeros te cuentan sus trabajos y experiencia con fotos, son magníficos y te pueden ser muy útil, animo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie