Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Tapa Certina Ds! - Taller de relojería

Marionic está desconectado Novat@

User Info Menu

Tapa Certina Ds!

Buenas Tardes,
    Alguien sabe cómo puedo desenroscar la tapa de este Certina?. No tiene muecas en ella, con lo cual mi herramienta no me sirve. El reloj adelanta un poco y me gustaría regularlo para que quede mas a mi gusto. Tiene un calibre ETA 2824-2. Desde ya, gracias. Saludos desde Argentina
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: B412A701-739E-4109-9B10-74AAF46151CC_1_201_a.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 781843
    Lo mejor es tener sentido de humor y saber que somos mortales.

Daddy está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Tapa Certina Ds!

Esa tapa es a presion y seguramente la muesca para abrirla las tenga en la parte de las asas, por lo que habrá que desmontar armis.
    Última edición por Daddy; 10-feb-2020 a las 23:35

User Info Menu

Hola, gracias por la respuesta! Pero tiene 100 metros de resistencia al agua, puede ser que esté puesta a presión?

6aly está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

El tipo de cierre es de presión, y son jodidos de abrir y cerrar nuevamente.
    En más de una ocasión me llegaron relojes abiertos, con cajas marcadas y con el manchón deformado, al intentar cerrarlo de forma inadecuada.
    Por lo más aconsejable es llevarlo a un profesional, y que lo afine con el crono comparador, y de paso pedirle haga la prueba de hermetismo.
    Saludos Galy.

User Info Menu

Si, ya me di cuenta, para colmo en Argentina no tengo service oficial. No quise seguir porque ya se me estaba rayando todo el fondo y lo voy a terminar gastando de tanto pulirlo (porque encima no me gusta que esté rayado). En fin, tendré que convivir con esos 15 segundos por día que adelanta, quien sabe, a lo mejor se corrige solo con el tiempo dado que es muy nuevo.
    En fin, gracias por el dato!

6aly está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por Marionic Ver mensaje
    Si, ya me di cuenta, para colmo en Argentina no tengo service oficial. No quise seguir porque ya se me estaba rayando todo el fondo y lo voy a terminar gastando de tanto pulirlo (porque encima no me gusta que esté rayado). En fin, tendré que convivir con esos 15 segundos por día que adelanta, quien sabe, a lo mejor se corrige solo con el tiempo dado que es muy nuevo.
    En fin, gracias por el dato!
    Para facilitar la apertura, se engrasa con aceite los laterales de la tapa, se deja que el aceite se introduzca para facilitar su apertura, se protege con una bolsita de plástico y con una potenza de abrir fondos a presión se abre.

En el supuesto que no dispongamos de la potenza de apertura de relojes a presión, proceder de la siguiente forma, con la ayuda de una escarpa preparada para esta función, o en su defecto navaja, aceite de máquina, bolsita de plástico y martillo y almohadilla.

Engrasamos el lateral del fondo, esperamos a que penetre, protegemos la parte a manipula con la bolsa de plástico, apoyamos el reloj sobre la almohadilla, colocamos la escapa o navaja en uno de los laterales y con un golpe seco de martillo abrimos el fondo.

A la hora cerrarlo, con la ayuda de un trapo limpiamos el fondo y caja de los restos de aceite, Observamos el manchón y lo colocamos en el fondo (Tapa), tener en cuenta que el manchón tiene diferentes acabados en sus dos lados, la parte biselada tiene que quedar en la parte exterior del fondo y la parte plana en el interior del fondo.

A poder ser cerrar con prensa, y así ejercer la presión en todo el fondo por un igual.

Sobre todo no colocar el manchón en la caja.
    Última edición por 6aly; 14-feb-2020 a las 13:59
    Saludos Galy.

User Info Menu

Muchas Gracias Galy! Este fin de semana intentaré hacer eso con tranquilidad. Luego subiré fotos del proceso.

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ese reloj no es como para hacer experimentos.
    Contacta a Alvaro de nic "golipo".
    No te vas a arrepentir.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Saludos desde uruguay
    Última edición por acg; 15-feb-2020 a las 01:09
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

User Info Menu

No, por eso me da un poco de miedo seguir intentando, y más cuando es el primer reloj suizo que me compro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo