• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnica básica - Desarme y limpieza

  • Iniciador del hilo ave fenix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ave fenix

ave fenix

Novat@
Sin verificar
Estimados todos...

A continuación les paso un link/ enlace, que a principios de mi incursión en el tema de la relojería me resultó de suma utilidad. Espero que lo sea para ustedes también.

Se trata de un Paso a paso muy didáctico y con fotos de apoyo a la explicación; debo confesar que fue el material con el que empecé a desarmar y limpiar relojes.

https://www.tronos.com/

Los saludo cordialmente de Buenos Aires - Argentina.
 
Muy instructiva la web........excelente recomendacion

Saludos
 
Gracias Ave fenix, yo creo ser muy bueno desarmando pero, todos me quedan listos pero no trabajan...... otros 20 relojes que me tire y aprendo..... interesante instructivo, gracias por compartirlo.....
 
Excelente aportación. No se me pasará por la cabeza a mí ni siquiera intentarlo, pero enlaces así hace que aprendamos todos más sobre los relojes que llevamos.

Muchas gracias por tomarte la molestia y ponerlo disponible.

saludos
 
Gracias por los comentarios.
Creo firmemente que gracias a los foros y al compartir, tanto el conocimiento como la información, todos aprendemos y mejoramos nuestro trabajo.
Antiguamente la página de Tronos tenía un foro EXCELENTE sobre técnica.... igual que este y los foreros me han ayudado a solucionar problemas serios producto de mi conducta temeraria....jajja.
Sinceramente, me alegra que les resulte de utilidad.

Saludos desde Argentina
 
Hola,. yo sugeriria a este forero que si le entusiasma el tema de desarmar relojes y volverlos a armar, acudiera a una buena escuela de relojería....creo que en Buenos Aires hay una.....
Mis saludos.

Ricardo Reler
 
Hola,. yo sugeriria a este forero que si le entusiasma el tema de desarmar relojes y volverlos a armar, acudiera a una buena escuela de relojería....creo que en Buenos Aires hay una.....
Mis saludos.

Ricardo Reler

Sería buenísimo....

¿Conocés alguna para recomendarme?....

Yo recuerdo que existía la Escuela Suiza.... pero me parece que fue saqueada y tuvo que cerrar sus puertas.

Saludos!!!!
 
En respuesta:

Sería buenísimo....

¿Conocés alguna para recomendarme?....

Yo recuerdo que existía la Escuela Suiza.... pero me parece que fue saqueada y tuvo que cerrar sus puertas.

Saludos!!!!

Efectivamente fué saqueada. Poer no ha cerrado sus puertas, solo se ha mudado. Los vándalos tomaron elpoder y dan clases. Pero cuidado....son vándalos aún y por ahi te hacen desarmar un reloj con la excusa de limpiarlo y luego no saben armarlos.

Yo tengo un amigo al que le pasó eso. Se volvió loco, recuerdo, porque lo más tremendo es que ese reloj estaba limpio , y funcionaba como una seda.....

Suerte amigo, y cualquier duda, ya sabe.,.....no cuente conmigo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie