• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

swatch limpieza

  • Iniciador del hilo reloger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloger

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos espero no errarle en la ubicacion de este hilo (cualquier cosa algun moderado que lo cambie de lugar)
Despues de leer varios hilos sobre este tema que me decidi a subirlo, disculpad la calidad de las fotos aparecio la oportunidad justa de un swatch para desarmar y asi lo hice con el mobil,
lostimage.jpg

aca se ve la pieza desarmada o sea sin el plexi/cristal segun corresponda, lo corte/separe con un bisturi muy delgado y calor....
lostimage.jpg

vista inferior del reloj
lostimage.jpg

detalle de la maquina como veran es una pieza muy sencilla cuando debo reparar alguna de sus partes en las uniones en este caso de plastico, perforo y le paso un macho para despues poder atornillar la pieza y volver a armarlo.
en este caso fue sencillo solo le faltaba limpieza (que lo realice con bencina) ya que inegresaba por el compartimiento de la bateria que estaba mal puesta la junta..
lostimage.jpg

ya listo y probado procedo a presentar las partes que estan marcadas para no cambiar la posicion,
lostimage.jpg

pego el cuadrante con unos puntos para que se fije y no se mueva durante el armado coloco las agujas en su lugar
lostimage.jpg

tapo con el acrilico y pego con un adhesivo dos componentes que adhiere en 10 minutos poxipol)
lostimage.jpg

termino de armar todo y listo el reloj en marcha
lostimage.jpg

claro puesta la bateria no??????
y si tode se puede arreglar, ya este procedimiento lo he echo por años, aca viene una reflexion, el tema del costo= beneficio y creo que si a mi me da placer reparar esos relojes que andan recorriendo un monton de lugares y no lo hacen, me siento el ultimo orejon del tarro, pero me da mucha sastifacion arreglar y ver al cliente que se va contento con su relojito querido, y eso sirve tambien para que te recomienden. cuanto tarde en hacer esta labor no mas de una hora en pasos claro, por eso creo que lo vale.

PD: si alli donde va el perno para sujetar la correa tambien se repara pero es motivo de otro hilo y recuerden el estado porque tal vez no se percaten si esta reparado. a sus ordenes
 
Relojer espectacular yo tengo 2 Swatch y siempre tuve dudas si llegado el momento, espero que no, si se podran abrir y cerrar son de caja metalica será lo mismo? felicitaciones por animarte saludos Marcelo
 
Muy buen post Reloger. ¡Que pena de fotos, por que habría salido aún mejor!
Saludos
 
Me gusto mucho el post, pero mas aun la dedicaciòn puesta en el trabajo, felicitaciones por ambas cosas.
saludos.
Cofer
 
Excelente trabajo. Felicidades!!
 
Relojer espectacular yo tengo 2 Swatch y siempre tuve dudas si llegado el momento, espero que no, si se podran abrir y cerrar son de caja metalica será lo mismo? felicitaciones por animarte saludos Marcelo
Si Marcelo justo ese dia me entraron el de la foto y un Iron caja aluminio, los abri a los dos y quedaron bien este fue limpieza y el otro se rompio el ancora, asi que puse uno nuevo, y mil disculpas por las fotos, la proxima las mejoro y gracias a todos por los comentarios. Abrazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie