• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Irony

  • Iniciador del hilo mangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mangel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Os cuento un problemilla con este tipo de reloj Chronograph.
Me lo compré en el '98 para una ocasión especial (sí, en esa época mi reloj especial era un Swatch), y ya para entonces me costó mis 15 o 16 mil pelas. Desde su adquisición hasta esa "ocasión", pasó como un mes o 2 meses sin que me lo pusiera entre medias. Vamos, que unos días antes lo saco y veo que no funciona. Lo llevo al centro donde lo compré, le cambian la pila y vuelve a funcionar. Pasan un par de meses, me lo voy a poner otra vez y... tampoco funciona. Lo llevo a otro relojero y me cuenta que el problema era la pila que estaba descargada. Bien, se la vuelvo a cambiar y funciona otra vez... hasta pasado como un mes o así que deja de hacerlo.
Resumiendo que entre que no era mi reloj de todos los días sino para ocasiones y para qué negarlo, un poco por mi dejadez, cuando quise hacer uso de la garantía ya había pasado la fecha de la misma. Así que lo dejé aparcado hasta hace unos días, que lo he vuelto a llevar a un relojero, el cual me ha comentado que el problema puede venir porque al no ponérmelo se le secó la grasa de la maquinaria, y claro, al ser un Swatch, si no funciona, a la basura o como recuerdo. Así que al final le cambiamos la pila y ¿adivináis una cosa? ¡Funciona! Ahora a ver hasta cuándo. Bueno, la fecha no funciona, pero me da un poco igual ya.
Mi pregunta es: ¿tiene razón el relojero? Porque otros relojes los tengo también aparcadísimos y no por eso dejan de funcionar...
Ya sé que solución... poca, pero por saber realmente si el relojero tiene razón o qué le pudo pasar.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, un abrazo, de verdad, :friends: porque vaya ladrillo en toda la cabeza...

Tampoco sé exactamente si está en el tema correcto, si no lo está, que el moderador sepa que ha sido "sin queriendo"...
 
Tengo uno de esa época y solo te puedo decir que hace años le entró agua de un baño en el mar, craso error, y dejó de funcionar como cronógrafo. Supongo que por dentro estará fino, y como bien dices, al ser de una pieza no tiene solución. Por suerte sigue dando la hora correctamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie