• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sustituto para un rubí

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, como ya escribí en otro post, quiero recuperar una máquina que compré para deguace. Tiene muchos problemas, el más importante es que el eje del volante tiene un pivote roto y no se como lo solucionaré porque no tengo torno y no he podido tallar un pivote con la dremel por problemas de descentraje. Mientras tanto estoy solucionando los demás.
El rubí que corresponde al pivote roto del eje del volante está desaparecido en combate.
He rellenado el orificio con cianocrilato, he esperado 3 días a que endurezca y lo he fresado a mano por ambas caras. Os pongo las fotos que, aunque no son muy buenas, muestran como va la cosa. Esperaré hasta tener solucionado el eje del volante para taladrar el orificio, ya os imaginais, broca, mandril y maña.
La primera foto es una vista de la máquina, la segunda muestra el asiento del volante relleno de cianocrilato, la tercera es el mismo asiento por la otra cara, y la cuarta foto está tomada a pulso poniendo la máquina contra una lámpara para que se vea al trasluz el cianocrilato.
Bueno, quedo a vuestra disposición para todo tipo de críticas ante semejante herejía, pero ser comprensivos con este humilde aficionado que no tiene ni rubís ni punzonadora.
Saludos
 
Hola eelio.
Lo primero, gracias por mostrar el trabajo que haces.
Despues, una pregunta. ¿Tienes expericia de como aguanta el roce, con el acero, el ciano?
Por cierto, el movimiento es una preciosidad. Suerte con la reparacion.
 
Bueno, el primero que hice fue para un cilindro y desde que lo hice andar no he observado desgaste. Hace ya 3 años. Lo tuve funcionando como un año dándole cuerda todos los días y desde hace 2 años le doy cuerda esporádicamente y siempre arranca.
Lo engrasé con aceite 3 en 1 que previamente tuve en un pequeño recipiente para que perdiera el gas.
Para decir toda la verdad, la perforación la hice con una broca de 3 décimas y después lo cerré un poquito aplastando todo el ciano contra un banquillo de acero plano.
Ahora, para este que quiero hacer, cuando tenga el eje del volante me compraré la broca adecuada y ya veremos lo que pasa, lo cual tardará porque no tengo ni idea de como voy a conseguir un eje de volante.
Saludos
 
puede que tenga rubi te lo cedo mandame un privado soy de madrid
 
¡Te lo agradezco mucho!, pero, ¿y el farde del cianocrilato?
Para mí esto es un hobby, me gano la vida de otra forma, por eso experimento y me gusta que se me ocurran ideas luminosas para "hacer andar" las máquinas. No pretendo la perfección porque no soy relojero, pretendo divertirme, y de vez en cuando enseñar alguna idea curiosa, poco ética, pero funcional.
De todas formas, muchas gracias por tu ofrecimiento, de verdad, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie