• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituir dos miyotas, un OS60 y un OS80

  • Iniciador del hilo Serruxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Serruxo

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, ayer colgué un comentario en el hilo de HUM Hágalo Usted Mismo y creo que debía ir en este otro.

Me permito citar el texto. Si los moderadores pueden mover el mensaje a este hilo perfecto.

Muchas gracias!

Hola a tod@s,

Estoy iniciándome en esta afición por los relojes y tengo pensado cambiar yo mismo los calibres de dos relojes que tengo por aquí. Uno tiene un movimiento Miyota OS60 y otro un OS80. Los dos son cronos y el segundo además trae alarma.

Antes de meterme en faena y mientras estoy a la espera de que me lleguen los nuevos calibres y mi primer kit de herramientas de "aficionado", estoy recopilando información de ambos movimientos y del procedimiento más adecuado a seguir.

Me he bajado de la web de Miyota los pdfs de cada uno con las especificaciones, pero estoy tratando de buscar información sobre cómo quitar las tijas de cada uno (creo que hay que presionar por un agujero concreto) que las libera. También he visto en algún video cómo se quitan las manecillas con una herramienta que también me tiene que llegar. El problema será luego ponerlas pues creo que hace falta otra herramienta distinta especial hueca, aunque leí por aquí que alguien lo hizo con un bastoncillo de los oidos (sin el algodón)...

Os agradecería si alguno pudiera darme algún consejo o información de cómo proceder con estos calibres miyota, si hay algo en lo que tenga que prestar especial atención y cuidado. La idea es reemplazar los calibres viejos por los nuevos, así que en principio lo único que veo afectado son las tijas, coronas y las manecillas: quitar unos y poner otros. El resto de la mecánica no lo voy a tocar.

Ah, una última consulta. Para poner las manecillas tengo entendido que hay que calibrar el reloj... ¿Cómo se sabe en qué orientación hay que poner las manecillas para que marquen la hora correctamente?, es decir el calibre nuevo me vendrá sin manecillas y no sabré a qué hora-minutos-segundos lo habrán dejado cuando le ponga la batería... de forma que no sé si hay que hacer algo antes de poner las manecillas, apretar algún pulsador tipo reset...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!,

Serruxo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie