• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sustitución de un calibre citizen

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola, un compañero me ha dejado este reloj que tenía por un cajón. Le pasan tres cosas: la rueda de escape tiene mal el eje, el tornillo que sujeta la rueda de la corona está pasado de vueltas y el segundero no se sujeta bien. El caso es que no consigo encontrar otro de segunda mano para sustituirlo (es un 6001 ó 6000 creo que son el mismo). Podría sustituirlo por otro? cuál sería el equivalente?

Gracias de antemano. un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Mañana hechare un vistazo en mi cajón, creo que tengo un calibre igual funcionando. Mañana te cuento.
 
muchas gracias, la verdad me está resultando difícil encontrar uno
 
Hola compañero, hoy he estado buscando en el cajon como te dije y tengo tres maquinarias de citizen. En ninguna de ellas veo el 6000 ese que tiene tu caja grabado pero sin embargo los numeros si que empiezan por seis. No se si valdran, dame algun dato mas vale y si puedes una foto de lo que tapa la masa oscilante. Saludos
 
hola, muchísimas gracias por el esfuerzo, La foto no te la puedo dar hasta el martes por lo menos porque el reloj está en el trabajo (quién me mandará a mí dejarlo allí). Esta es toda su numeración

6000 (dentro de un rectángulo)

4-600649 TA

62.6457

en el interior debajo del soporte del dial pone: 6001

De nuevo gracias por tu interés
 
lostimage.jpg


La foto es una basura, la tuvimos que hacer con un móvil
 
ahora con una cámara 8con el enfoque roto) no reparamos en medios, que lástima madre mía

lostimage.jpg
 
Hola, estoy mirando uno que tengo a mano que es el mas parecido, pero por ejemplo la corona la lleva en el centro de la caja igual que los otros dos y ademas los tres llevan doble calendario. No creo que te valgan. El que tengo a mano tiene la siguiente numeración. 4-164059 SMT
60808533 creo que este es el numero del reloj
71-0016.
Me gustaría que alguno de ellos te valiese pero no se, no se. Ya me cuentas.
 
No te preocupes, he mirado un montón de doble calendario y nada. No se donde compraron este reloj pero me he pateado internet y nada. He mirado referencias de citizen y no aparece por ninguna parte en fin. Hablaré con este chico cuando vuelva (está atrapado en un aeropuerto alemán).

Gracias de nuevo por el esfuerzo. Si puedo hacer algo por ti dime.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie