• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspensiones

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas,

Hace algunos meses arreglé la suspensión y el centro a este movimiento de reloj de pared. El caso es que como era un reloj de uso diario y no iba muy fino he decidido comprarle un movimiento nuevo.

El movimiento que he comprado es practicamente igual que el original pero la suspensión es mucho más corta que la original.

Lo que me pregunto es: ¿Puedo adaptar la antigua suspensión al nuevo movimiento sin problemas? Tengo entendido que la longitud de la suspensión depende del peso del péndulo y que es una relación de peso y longitud.

Siendo así puedo adaptarlo sin problemas ¿no? Gracias por vuestros comentarios.

Aquí va una foto de las suspensiones:
 
Hola Buenas,

Hace algunos meses arreglé la suspensión y el centro a este movimiento de reloj de pared. El caso es que como era un reloj de uso diario y no iba muy fino he decidido comprarle un movimiento nuevo.

El movimiento que he comprado es practicamente igual que el original pero la suspensión es mucho más corta que la original.

Lo que me pregunto es: ¿Puedo adaptar la antigua suspensión al nuevo movimiento sin problemas? Tengo entendido que la longitud de la suspensión depende del peso del péndulo y que es una relación de peso y longitud.

Siendo así puedo adaptarlo sin problemas ¿no? Gracias por vuestros comentarios.

Aquí va una foto de las suspensiones:

Hola, la maquina te parece igual pero no lo es, esta claro por la diferencia de longitud de la varilla de suspensión que la nueva es de un numero mayor de alternancias ( esta maquina es para otro tipo de caja, tal vez de sobremesa)
Trata de que te la cambien por una idéntica a la antigua, pues la longitud del péndulo es la que determina la frecuencia, si le cambias la varilla de la suspensión de atrasará horas, si no consigues otra maquina , te obligaras a cambiar como mínimo, la rueda de minutos y la rueda de escape ( debes desmontar las dos maquinas y comparar el rodaje de marcha, contado los dientes y alas de las ruedas, veras que hay diferencias).
Un cordial saludo.
 
Glups!! pues es cierto, el número de dientes del escape es distinto y el de la rueda de minutos también. Intentaré adaptarlo o cambiarlo.

Gracias por la respuesta Pedro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie