• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspensión Reloj Haller 400 días

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a Todos/as
Quizás sea un tema recurrente o ya explicado , ero hoy es mi problema y no supe hallar la solución ni en el foro ni en internet, espero vuestra colaboración.
Tengo un reloj de 400 días Marca Haller ( Pequeño, 15 cm de la base donde se asienta la campana de cristal hasta el extremo superior de la esfera ).
Atrasaba bastante y no conseguía ajustarlo. Manipulándolo se rompió la suspensión. Con un pie de rey digital he tomado las medidas de la antigua suspensión : 0,57 mm ( 0,0225 inch ) de ancho 0,04 mm grueso.
He mirado en internet i ninguna de las medidas coincide con lo que hay en el mercado que dan 0,56 mm ( 0,022 inch )o 0,58 mm ( 0,023 inch ).
Ello me sugiere 4 preguntas:
a.- ¿ Atrasaba porqué la suspensión no era la adecuada? ( lo compre de ocasión )
b.- ¿ Cual es la suspensión correcta , para esta marca y modelo ?
c.- ¿ Cuales son las distancias correctas de la suspensión de extremo a extremo y del extremo superior hasta la horquilla de escape?
d. No tengo el libro de "Horolovar" ( por una sola reparación no sale a cuenta comprarlo ) ¿Alguien sabe dónde podria conseguir la página o páginas de la marca Haller ía internet ?
Gracias anticipadas Un cordial saludo
Joan
 
Bona nit Joan, te he copiado la hoja de Haller, en la "biblia" solo hay tres asi que no creo que tengas muchos problemas, estas son los modelos de platinas:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y estas las suspensiones correspondientes:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

te marco en rojo desde donde se toman las medidas que te doy la 42= 113 mm - la 43= 79 mm - la 44= 60 mm. Las medidas de horquilla tomadas desde la parte arriba en rojo hasta el centro de la horquilla son respectivamente: 5 mm, 4 mm y 3 mm. Todas las medidas pueden tener un margen de 5 decimas aproximadamente.
Cuidado al montar la horquilla pues aqui es donde esta el "intringulis" del buen funcionamiento, si al montarlo todo no se para entonces regula la apertura del pendulo de bolas para adelantar o atrasar, que tengas suerte y un saludo.
 
Gracias por la rapida respuesta y completa respuesta. Ahora probar y supongo suerte. Joan
 
Hola de nuevo.
Después de conseguir la suspensión adecuada y seguir detalladamente tus instrucciones me encuentro con el problema que el reloj se para. La horquilla pierde fuerza al poco rato para empujar el salto del escape. Cierto que me advertiste que ahí estaba el "intringulis" el problema.
Ello me sugiere una pregunta:
¿ La suspensión debe pasar por delante o por detrás del tornillo que junta ambas partes de la horquilla ? Yo la pasé por la parte anterior , es decir mirando a la apertura de la horquilla. ¿Puede radicar ahí el problema? ( Ver foto Adjunta )

Otra pregunta : de decidirme comprar un libro cual de los dos es mas acondejable:
1. " Horolovar 400 Day repair guide" de C. Terwilliger
2. " Repair and restore yuor 400day clock" de J Rebushka
IMGP4918.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMGP4916.jpg
    IMGP4916.jpg
    43,5 KB · Visitas: 141
Hola Joan, siento no haberte respondido antes pero a veces entro poco al foro, la horquilla esta mal montada el hilo de la suspension va por detras o sea al lado contrario de como esta en la foto, ademas mira de subir un poco mas la horquilla pues cuanto mas alta queda en relacion al pin del ancora mas fuerza transmite,
y otra cosa pon un pelin de aceite entre la horquilla para que deslice mejor. A seguir investigando, un saludo.
 
Gracias por la respuesta, no importa tanto la rapidez de la misma como su calidad, seguiré "investigando".
 
Hola, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Tengo un 400 días que compre de ocasión, pero no tiene la suspensión , sólo tiene la fijación superior. Medi una sección muy pequeña que tenía en la fijación superior, y obtuve un espesor de 0,060mm. (0.00236) y 0,438 mm. de ancho (0,01724). Tampoco tengo la Horolovar guía de los 400 días. En dónde vivo no la consigo por ningún lado, (Córdoba_Argentina). Por lo cual mi única referencia es el valor encontrado, aprovecho la ocasión para sumarme a tu pedido, si alguien puede pasar alguna foto del codiciado libro enhorabuena. Mi reloj es un Kern como muestro en las fotografías .
Saludos a todo el foro.
Santiago.
 
Hola, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Tengo un 400 días que compre de ocasión, pero no tiene la suspensión , sólo tiene la fijación superior. Medi una sección muy pequeña que tenía en la fijación superior, y obtuve un espesor de 0,060mm. (0.00236) y 0,438 mm. de ancho (0,01724). Tampoco tengo la Horolovar guía de los 400 días. En dónde vivo no la consigo por ningún lado, (Córdoba_Argentina). Por lo cual mi única referencia es el valor encontrado, aprovecho la ocasión para sumarme a tu pedido, si alguien puede pasar alguna foto del codiciado libro enhorabuena. Mi reloj es un Kern como muestro en las fotografías .
Saludos a todo el foro.
Santiago.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie