• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SUNWATCH Mi nuevo proyecto relojeril ( O historia de la fabricación de una caja)

  • Iniciador del hilo MERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

os quiero presentar mi nuevo proyecto de reloj, ya que va avanzando. Este fin de semana he visto el resultado, a falta de reparar el acabado.

Tras los anteriores:

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-a-mis-nenes.265782/

y

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-a-mis-nenes-y-2-mero-watches.283071/

(Este último iba a ir en el primer reloj, fue el que primero pensé, y aunque lo hice hace un par de meses, lo he presentado hace poco en el foro....)


Bueno, a lo que vamos....

Quería hacerme un proyecto desde cero, así que me puse a diseñarme una caja para meterle un mecanismo. Para esta primera prueba, pensé en un cuarzo, ya que la idea es hacer un monoaguja, en honor a esos primeros relojes, y no tener que ponerlo mucho en hora.... El mecanismo que tengo es un ETASA 955.432, al que tendré que quitarle el cañón de los minutos, para dejarlo en solo hora.

Mi idea era hacerlo de bronce, pero el joyero con el que contacté no podía trabajar el bronce salvo en torno, lo que hacía que se me fuese el presupuesto. Me planteó hacerlo en plata, y acepté.

Dado que es un "simil" a un reloj de sol, la tapa trasera lleva uno grabado, con el nombre del reloj, mi nick y el año: "SUNWATCH MERO 2013"

Unas fotos del molde de cera del reloj (disculpad la calidad, pero es lo que me enviaron por guasap) :

2013-04-13 SUNWATCH MOLDE CERA 01.jpg

A continuación, los moldes de la caja y la tapa acabados:

2013-05-08 SUNWATCH MOLDES CERA 01.jpg

Tras una laaaaarga espera, este fin de semana he podido ver el resultado en plata, a falta de reparsarlo, pulirlo y terminarlo: :)

2013-06-01 247 .jpg

2013-06-01 241 .jpg

2013-06-01 264 .jpg

Como veréis, es un reloj macizo, para el que tendré que alargarle el cañón de las horas, y curvar la aguja. Para esto último os pediré consejo/ayuda :D

Cuando lo tenga en mis manos, me quedará comprar el plexi (bombé), la correa y la corona. ::Dbt::

Ya iré posteando el resultado :ok::

Espero que os haya gustado!!!
 
Que buena pinta tiene ese proyecto, eso si, no parece muy ligerito.
Espero que el acabado sea de tu agrado y lo presentes como merece. :ok::
 
Buena pinta tiene este proyecto; espero ver los avances y que logres lo que deseas. ¿Pulirás la caja?
Saludos.
 
Caramba!! tiene muy buena pinta este reloj...me encanta el dial trabajado y nada visto por aqui, tiene su estilo fantasioso y original que hace que sea diferent al resto de diales, sin duda tien mucha personalidad, tengo ganas de verlo terminado.
 
Que buena pinta tiene ese proyecto, eso si, no parece muy ligerito.
Espero que el acabado sea de tu agrado y lo presentes como merece. :ok::

Muchas gracias.

Lo cierto es que ligero no es, así que por lo menos sacaré brazo jejeje

En cuanto me lo entreguen, compre el plexi y la correa, lo posteo.

Aunque antes tendré que ver cómo alargo el cañón y curvo la manecilla.....

os iré mostrando los avances, claro
 
Buena pinta tiene este proyecto; espero ver los avances y que logres lo que deseas. ¿Pulirás la caja?
Saludos.

Gracias Lesho,

La caja irá pulida mate en el exterior (laterales, asas y bisel) y pulida dentro. Las marcas horarias y números irán lacadas en negro. EStuve pensando otro color, pero no quiero arriesgarme.

::blush::
 
Je!!

El que tiene ganas soy yo!! ;-)

Gracias por el ánimo, os iré presentando los resultandos según vaya avanzando.... :ok::
 
Anonadado me dejas.

por favor, no dejes de alimentar el hilo con fotos nuevas de la evolución de la fabricación.:ok::
 
Ostras!!!!:drool:... caja propiaaa.

Muy bien, desde luego quizá sea el proyecto más complejo de cuantos he visto por aqui... mucho ánimo y pon muchas fotos del desarrollo.

Saludos
 
  • #10
Felicidades! Eres un crack! Manitas no, lo siguiente!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie