• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sunon PE70, ¿calibres similares?

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Un cliente me ha dejado un Pagani Design para reparar, el cambio de fecha no funciona y la aguja horaria se queda atracada en un punto de la esfera mientras que la de minutos avanza (tiene un problema interno). Dado que el calibre que monta (chino a mi parecer por el nombre y los acabados) Sunon PE70 es desechable y después de comentárselo al cliente, me pregunta si es posible ponerle un calibre similar de las mismas características y funciones.

Nunca había escuchado hablar de la marca y menos ver un chronometro desechable lo que me hizo dudar si es original o no pero los acabados y materiales exteriores son muy bueno para que fuese una falsificación. Mirando un poco por encima he podido averiguar que el calibre más semejante de más calidad es el Miyota OS60 pero la distancia entre los cronos no concuerda con el de la otra máquina permitiendo así su instalación en la esfera.

Seríais tan amables los que podéis echarme una mano de orientarme a cerca de algún calibre que le sirviese, la aguja horaria es 1.2 mm y 0.7 mm la minutera pero al ser tan genéricas las manecillas por estas no habría problema ya que tengo surtidos de varias medidas.

Gracias de antemano

PD: me parece muy curioso cómo se las apañan algunos para vender anunciando algo que no es, en la imagen que os pongo podréis ver a lo que me refiero cuando buscando el modelo me dirijo a ver la ficha técnica.

27f85d336a9ec7846d1b4dd59f9a5e16.jpg
 
El reloj nuevo creo que se ve en Ali por 35 verdes,
algo de maquina igual, por 20 y pocos en la bahia,
www.ebay.ca/itm/MEGIR-Chronograph-Casual-Watch-Quartz-Military-Sport-Watch-Genuine-Leather-/272461261802

No sé cuanto se cobrará de reparación pero me parecen alternativas razonables.

Saludos
Álvaro

Gracias por tu respuesta Golipo, que las tienes para todo.

La cuestión es que el cliente quiere algo mejorado, una Miyota o similar que pueda adaptarse a la esfera. Lo cierto es que la distancia entre los cronos difiere de las Miyota que estuve viendo y no se si habría alguna alternativa de mas calidad a ponerle la misma maquina. A unas malas, no me quedara otra opción que comunicarle al cliente que la única manera de subsanar el problema es poniéndole la misma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie