• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sujeción dial Vostok Amphibia

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas

He comprado un movimiento 2414a para un Vostok Amphibia y el problema es que no trae taladros ni tornillos para sujetar las patas del dial. El caso es que tengo algunos diales Komandirskie que he probado y se sujetan por sí solos.
Se me ha ocurrido doblar un pelín las patas del dial para que entren más justas pero temo romperlas.
¿Qué me aconsejais?:hmm:

Por otro lado hoy me ha llegado un kit de lumen marca Anchor que he comprado pero el solvente viene hecho un gel espeso y por lo que he visto en tutoriales debería ser líquido, ¿no?
¿Lo puedo "aclarar" un poco con disolvente o acetona?
¿Le abro una reclamación al vendedor?
¿Le abro la cabeza de una "pedrá" por mandarme un artículo defectuoso y tener que seguir esperando? (Es broma :D)

Espero impaciente vuestros consejos::Dbt::

Saludos to everybody
 
En estos casos lo mejor es una foto porque a mi no me queda claro cual es el problema. No se si no hay agujeros para las patas del dial o no hay tornillos o ninguna de las dos.cosas.
Por otro lado veo poco probable que el dial encaje sin más sobre todo si hay rueda de.calendario.
No te aconsejo tocar mucho las patas pues son más delicadas de lo que parecen. Si se rompieran, las posibilidades de repararlas con medios caseros son escasas. Yo nunca lo he conseguido y me he quedado con algún dial inservible.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
El dial tiene patas y entra perfectamente en su lugar. El problema es que el calibre no trae los orificios laterales por donde pasan los tornillos para sujetar las patas del dial y éste se cae. Como dije en el post anterior tengo unos diales de Komandirskie y ni siquiera necesitan tornillos. Se sujetan por sí solos pero este dial en concreto se cae...
 
Última edición:
Ahora lo entiendo. Tengo varios amphibia pero no con ese tipo de dial por lo que cualquier cosa que te.diga serán meras conjeturas. Has considerado que las patas sean demasiado finas para esos agujeros y que doblarlas sea insuficiente?
Esperemos que alguien con más conocimientos te pueda echar una mano.
Suerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Porfiii una manita con este tema que estoy deseando poderlo terminar.
Venga algún payo que me se anime.
Válgame!!!

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Seguro que es una obviedad que ya habrás probado pero imagino que el dial queda aprisionado por la caja al montarlo dentro lo que evita que se caiga....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Jeje. Pues la verdad es que sí. Lo he probado y el dial baila. Así que me la he jugado. He doblado un poco las patas y tema solucionado. Se menea menos que los dientes de arriba

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie