• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suciedad por dentro.

  • Iniciador del hilo QuartQuo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

QuartQuo

Novat@
Sin verificar
Hola gente de relojes especiales, tengo una duda mas enfocada a los que compran relojes automáticos usados (80´s-90´s) y es que me he fijado en 2 detalles, el primero es la suciedad o corrosión en la esfera y algo en las manecillas, esto quiere decir que en cierto momento perdió hermeticidad por algún descuido del dueño que se le ocurrió sumergirlo o nadar con el reloj puesto? Quisiera saber que tan malo es esto para la propia maquinaria, o si ustedes dudarían inmediatamente en ante cualquier señal de suciedad dentro de la esfera, menciono la esfera en el caso de comprar relojes vía Internet, ya que la maquinaria al ser metálica se puede limpiar por la parte visible y no notarse sucia, pero en la esfera hay acabados que hacen notar que la mano de algún curioso no puso cuidado y uso algún solvente fuerte y se cargo el pegamento con el que van pegados la numeración y los puntos fosforescentes.

Y la otra duda son los clásicos rayones en las muescas del fondo, hechos por alguna navaja que me hace pensar que alguien inexperto lo abrió.

Ustedes que opinan? Un saludo a toda la comunidad.:ok::
 
Pues yo opino lo mismo que te respondes tu. Internet es ancha, larga y azarosa, y solo tienes unas fotos que enseña el vendedor. Y eso suponiendo que sean fotos reales y no cogidas de cualquier otro sitio.

Normalmente te suele llegar lo que ves; algunas veces en mejor estado del que esperabas y otras... pues... justo lo contrario.

También decir que la suciedad y corrosión en la esfera no siempre indica agua. He visto relojes con esferas muy bien cuidadas y el calibre oxidado y calibres bastante decentes y en perfecto estado con esferas hechas una ruina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie