• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sospecha de que el aparato limpieza ultrasonidos magnetiza la espiral

  • Iniciador del hilo Kraittos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kraittos

Kraittos

Milpostista
Sin verificar
Pues como dice el título, me gustaría saber si alguien puede esclararecerme esta duda.
El caso es que el lugar donde trasteo es una mesa y en ella tengo el famoso aparato de estos de 30 euros para limpieza de movimientos . Últimamente dos de.los servicios que hice (un ETA y un AS) tras hacerlo vi que adelantaban un montón y el cronocomparador me lo confirmo, con los síntomas claros de estar magnetizado ya que ninguna espiral estaba pegada y mi única explicación es que el aparato de ultrasonidos cree un campo magnético que los magnetice. Voy a comprar un desmagnetizador a ver si se resuelve el problema .
A alguien le ha pasado ya? O sabe si realmente puede ser la causa o es otra ? Es cierto que el aparato está a escasos 30 cm de las piezas .
Gracias y a ver si alguien me echa una mano y me dice algo .
 
No me sorprendería, la verdad. También pueden ser las aleaciones del acero del interior del ultrasonido. Hay aceros que son más susceptibles a la magnetización.
 
No me ha quedado claro, ¿se magnetizaron al hacer la limpieza o al estar próximos al limpiador?

Saludos
 
No puedo ayudar en esto, no tengo datos, pero tanto el limpiador como otros elementos presentes en la vida diaria pueden magnetizar el reloj. Es algo que puede pasar por ejemplo cuando envías o recibes un reloj, y emplean el envío por avión ... algunas veces los relojes vienen magnetizados.

Comprar un desmagnetizador parece la mejor solución, te quitas de problemas.

Alguien sabe de uno que funcione bien, y a coste razonable? A mi me interesa hacerme con uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo ayudar en esto, no tengo datos, pero tanto el limpiador como otros elementos presentes en la vida diaria pueden magnetizar el reloj. Es algo que puede pasar por ejemplo cuando envías o recibes un reloj, y emplean el envío por avión ... algunas veces los relojes vienen magnetizados.

Comprar un desmagnetizador parece la mejor solución, te quitas de problemas.

Alguien sabe de uno que funcione bien, y a coste razonable? A mi me interesa hacerme con uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo uno comprado en Ebay que es el mismo que se vende en Aliexpress y en otros sitios. Yo pagué 7 € y funciona perfectamente. Lo he tenido que utilizar porque se me han magnetizado relojes varias veces con los cierres del bolso de la silla del peque. Te adjunto foto.
a6df98e02c9893963d058d227ebe65b6.jpg


No compres. Adopta.
 
Última edición:
No me ha quedado claro, ¿se magnetizaron al hacer la limpieza o al estar próximos al limpiador?

Saludos

El volante y el ancora nunca se meten en el aparato, tengo el One Dip de Bergeon que es una pasada para ello, pero mientras el resto de piezas van a a la limpieza dejaba el volante a escasos 20 cm de la maquina funcionando y la maquina pues le hago unos 2 ciclos de 5-8 minutos.
Sino no tengo explicación, y yo también compre el mismo que el compañero enseño por eBay unos 7 euros y según vi en varios videos funciona bastante bien, en cuanto llegue lo probaré y os contaré si ha sido eso, lo que si he hecho es apartar la maquina mas lejos de la mesa a ver si los que tengo en espera de darles un repaso les pasa lo mismo o no.
 
El volante y el ancora nunca se meten en el aparato, tengo el One Dip de Bergeon que es una pasada para ello, pero mientras el resto de piezas van a a la limpieza dejaba el volante a escasos 20 cm de la maquina funcionando y la maquina pues le hago unos 2 ciclos de 5-8 minutos.
Sino no tengo explicación, y yo también compre el mismo que el compañero enseño por eBay unos 7 euros y según vi en varios videos funciona bastante bien, en cuanto llegue lo probaré y os contaré si ha sido eso, lo que si he hecho es apartar la maquina mas lejos de la mesa a ver si los que tengo en espera de darles un repaso les pasa lo mismo o no.


Lo comento porque mucho de estos limpiadores (si no todos) funcionas con un elemento piezoeléctrico que se deforma al ser sometido a un campo eléctrico, siendo esa deformación la que produce las 'ondas' en el líquido) , por lo que ese campo eléctrico podría inducir un campo magnético.

Una forma fácil de comprobarlo es poner una brújula cerca del limpiador.

Saludos
 
Yo tengo este mismo y doy fe de que va bien.
pero no es dejar la pieza encima y darle al botón , hay que poner el reloj o pieza a unos 10 cm e ir alejándolo poco a poco.
 
De todas maneras si es verdad que según que aparato imanta, despues tendras que desimantar la máquina que has limpiado, pues la imantación te puede pasar al volante igualmente.

Cram.-
 
  • #10
Yo tengo este mismo y doy fe de que va bien.
pero no es dejar la pieza encima y darle al botón , hay que poner el reloj o pieza a unos 10 cm e ir alejándolo poco a poco.
Puedes poner el reloj encima tranquilamente y después de unos segundos ir elevándolo y posteriormente dejar de pulsar.

No compres. Adopta.
 
  • #11
¿Al final se ha descubierto si era eso?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie