• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOS porrazo y cristal roto

  • Iniciador del hilo Scherade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scherade

Scherade

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Esta mañana mi reloj se me escurrió de las manos al quitarmelo y con tan mala suerte que incluso parando un poco la caída no fue suficiente para que el cristal se rompiese. La cosa es que me gustaría que me ayudaseis a cambiarlo. He visto que no son caros y probablemente ya puestos le pondría uno de zafiro.

Pero que considerasiones debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra?

Me preocupa no dar con la medida exacta del cristal. No tengo ninguna herramienta precisa para medir décimas de milimetros. Ya les he escrito a la marca a ver si ellos me ayudan con la medida.

Es un reloj barato pero muy bonito y con movimiento seiko. Así que lo tengo que arreglar pero no he cambiado nunca un cristal. Cómo creeis que se quita mejor el roto? Y, como será el proceso de poner el nuevo, necesito pegamento?

Os dejo una foto del reloj:

37412.jpg
 
Si no tienes una prensa para poner y sacar cristales yo lo llevaría a cambiar, incluso si te haces tu con el cristal que te lo pongan, podrias ponerlo a mano , pero si era estanco lo mejor es usar algo parecido a esto :

5363574490_c2a7721809_o.jpg

o estas baratas de amazon
Reloj-de-nuevo-caso-cubierta-cristal-prensa-m-s-cerca-relojeros-herramienta-de-nivelaci-n-con.jp.jpg

Que conste que yo no tengo, ya quisiera yo, me imagino que a lo mejor a mano algun truquito habra.
 
Última edición:
Yo lo llevaría a un relojero que suelen cobrar 12 euros o así.
 
Yo lo llevaría a un relojero que suelen cobrar 12 euros o así.

Gracias pero eso está descartado, simplemente por el hecho de que no es lógico pagar más del doble de lo que cuesta el reloj por un cristal. Aparte de que yo quiero cacharrear. Me gusta y tengo ya compradas varias herramientas, así que estoy aquí para aprender.
 
Si no tienes una prensa para poner y sacar cristales yo lo llevaría a cambiar, incluso si te haces tu con el cristal que te lo pongan, podrias ponerlo a mano , pero si era estanco lo mejor es usar algo parecido a esto :

Ver el archivos adjunto 618553

o estas baratas de amazon
Ver el archivos adjunto 618554

Que conste que yo no tengo, ya quisiera yo, me imagino que a lo mejor a mano algun truquito habra.

Gracias, la estanqueidad no me preocupa en absoluto, no creo que lo fuera y en cualquier caso, no pensaba mojarlo. Por otro lado, creo que, al menos la segunda máquina no es para poner el cristal si no para volver a cerrar algunos relojes que tienen la tapa a presión y cuesta muchísimo si no es de esa menera, aunque con un poco de maña puedes cerrarlo ( yo lo he hecho ) sin dañar el reloj con un par de alicates y un trapo grueso...
 
Última edición:
Gracias pero eso está descartado, simplemente por el hecho de que no es lógico pagar más del doble de lo que cuesta el reloj por un cristal. Aparte de que yo quiero cacharrear. Me gusta y tengo ya compradas varias herramientas, así que estoy aquí para aprender.
Igual de lógico como poner un cristal de zafiro a un reloj de seis euros.
Yo también soy de los que intentan recuperar relojes con algún desperfecto. En tu caso parece que vas a necesitar un pie de rey digital, una prensa con un juego de tases, el cristal de zafiro...
Si al final lo usas con frecuencia la inversión inicial se ve compensada.
 
Igual de lógico como poner un cristal de zafiro a un reloj de seis euros.
Yo también soy de los que intentan recuperar relojes con algún desperfecto. En tu caso parece que vas a necesitar un pie de rey digital, una prensa con un juego de tases, el cristal de zafiro...
Si al final lo usas con frecuencia la inversión inicial se ve compensada.

O sea que las maquinas que puso el compañero arriba también se usan para poner los cristales, entiendo entonces que va a presión? Hombre el reloj no vale 6 euros...lo pillé en una buena oferta y vale algo más.

Algún lugar para comprar el cristal?

Gracias por tu aporte.
 
O sea que las maquinas que puso el compañero arriba también se usan para poner los cristales, entiendo entonces que va a presión? Hombre el reloj no vale 6 euros...lo pillé en una buena oferta y vale algo más.

Algún lugar para comprar el cristal?

Gracias por tu aporte.
Yo compro normalmente en EBay aunque de cristales entiendo poco.
Eso sí, hace un tiempo estuve buscando un zafiro y valía unos 30 euros.
 
Yo compro normalmente en EBay aunque de cristales entiendo poco.
Eso sí, hace un tiempo estuve buscando un zafiro y valía unos 30 euros.


Yo los he visto hace poco navegando pero no recuerdo donde y costaban unos 5 o 6 euros, supongo que zafiro sintético. A ver si logro acordarme de donde lo vi.

Ya di con un sitio: creo que el que me conviene a mi es el de 34,5... supongo que habrá medidas standarizadas... a ver si alguien nos ilumina.


Cristal de zafiro
 
Última edición:
  • #10
Yo los he visto hace poco navegando pero no recuerdo donde y costaban unos 5 o 6 euros, supongo que zafiro sintético. A ver si logro acordarme de donde lo vi.

Ya di con un sitio: creo que el que me conviene a mi es el de 34,5... supongo que habrá medidas standarizadas... a ver si alguien nos ilumina.


Cristal de zafiro

Hola, no hay medidas estandarizadas. Tendrás que medir con un calibre (si es digital y centesimal mucho mejor) cuando tomes la medida tendrás que comprar una décima arriba y la propia que te de el calibre para cubrir el margen de errores.

Cuando quites el cristal se terminará de romper totalmente y tendrás que medir sobre la junta que está al ser cónica (ahí es donde tienes que medir el diámetro maximo para que ajuste lo mejor posible). Viendo la calidad del reloj y los acabados esto seguro que tiene un cristal de 1 mm que a mano podrás colocar y dado el espesor también hay riesgo de que se rompa fácilmente.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo una prensa como esta, y pongo-quito cristales y cierro tapas. Un cristal mineral te puede costar desde 1€ a no llega a 2€ si es optico.298D3393-82C2-492A-AF70-A369E9A581D4.jpg
 
  • #12
Yo tengo una prensa como esta, y pongo-quito cristales y cierro tapas. Un cristal mineral te puede costar desde 1€ a no llega a 2€ si es optico.Ver el archivos adjunto 618604
 
  • #13
Mi consejo es que quites el cristal con la prensa intentando que no se te haga trocitos para poder medir bien el diametro con un calibre. Los cristales van calibrados en medidas de 0,5 mm. Luegu el cristal si le quieres ponerle plano (y mineral) te valdra mas segun el grosor, si le quieres bombe tambien aunque hay menos opciones de grosor. Otra posibilidad, que es la que mas me gusta, es el optico bombe, de 1,5 a 3 mm, que le da un brillo y prestancia especial. Este cristal cuesta 1,80 €. Mira en la pagina de Ruiz Revuelto.
 
  • #14
Mi consejo es que quites el cristal con la prensa intentando que no se te haga trocitos para poder medir bien el diametro con un calibre. Los cristales van calibrados en medidas de 0,5 mm. Luegu el cristal si le quieres ponerle plano (y mineral) te valdra mas segun el grosor, si le quieres bombe tambien aunque hay menos opciones de grosor. Otra posibilidad, que es la que mas me gusta, es el optico bombe, de 1,5 a 3 mm, que le da un brillo y prestancia especial. Este cristal cuesta 1,80 €. Mira en la pagina de Ruiz Revuelto.

Gracias por el consejo. Lo de la prensa podría funcionar bien. Había pensado también sacar la maquinaria y desde dentro hacer presión con el dedo a ver si salía el cristal intacto pero no se si va pegado o a presión. Si va pegado igual con un poco de alcohol se despega....

En cuanto al cristal abombado, tengo un reloj con el cristal abombado y es uno de mis favoritos. Este no le veo con el cristal así, aunque igual gana un montón. Por lo que vale el cristal estaría bien probar a ver como le queda.

He logrado medir con un pie de rey el cristal sin sacarlo, no creo que varíe mucho. me da 34.81 mm. Yo creo que será entonces de 3,5 mm. Lo que no puedo saber sin sacarlo es el grosor. Es bastante fino por el sonido que hace al golpearlo con la uña. Es probable que de 1mm a 1,2 mm. No creo que tenga más.
 
  • #16
Mi consejo es que quites el cristal con la prensa intentando que no se te haga trocitos para poder medir bien el diametro con un calibre. Los cristales van calibrados en medidas de 0,5 mm. Luegu el cristal si le quieres ponerle plano (y mineral) te valdra mas segun el grosor, si le quieres bombe tambien aunque hay menos opciones de grosor. Otra posibilidad, que es la que mas me gusta, es el optico bombe, de 1,5 a 3 mm, que le da un brillo y prestancia especial. Este cristal cuesta 1,80 €. Mira en la pagina de Ruiz Revuelto.

Discrepo en lo de las medidas, están calibrados por décimas... los ópticos son los que vienen calibrados de 5 décimas en 5 décimas.
 
  • #17
Gracias por el consejo. Lo de la prensa podría funcionar bien. Había pensado también sacar la maquinaria y desde dentro hacer presión con el dedo a ver si salía el cristal intacto pero no se si va pegado o a presión. Si va pegado igual con un poco de alcohol se despega....

En cuanto al cristal abombado, tengo un reloj con el cristal abombado y es uno de mis favoritos. Este no le veo con el cristal así, aunque igual gana un montón. Por lo que vale el cristal estaría bien probar a ver como le queda.

He logrado medir con un pie de rey el cristal sin sacarlo, no creo que varíe mucho. me da 34.81 mm. Yo creo que será entonces de 3,5 mm. Lo que no puedo saber sin sacarlo es el grosor. Es bastante fino por el sonido que hace al golpearlo con la uña. Es probable que de 1mm a 1,2 mm. No creo que tenga más.

El cristal entra a presión, como te dije en mi anterior respuesta es de 1 mm. Medir el cristal sin quitarlo es jugársela a pagar gastos de envío (unos 8 euros + IVA que no se si ha tenido en cuenta) para que después no te sirva.
 
  • #18
compra otro y deja el roto para repuesto de maquinaria
 
  • #19
Gracias, no se cómo miré que me pasé por alto tu respuesta ayer. Pedí un cristal de zafiro por poco dinero de 3,5mm de diametro y 1,2mm de grosor.. espero no haberme equivocado. No tenía gastos de envío, tampoco pierdo mucho si así fuera. Muy interesante tus consejos. Espero que el cristal viejo no se despedace al sacarlo.
 
Última edición:
  • #20
Hola

Esta mañana mi reloj se me escurrió de las manos al quitarmelo y con tan mala suerte que incluso parando un poco la caída no fue suficiente para que el cristal se rompiese. La cosa es que me gustaría que me ayudaseis a cambiarlo. He visto que no son caros y probablemente ya puestos le pondría uno de zafiro.

Pero que considerasiones debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra?

Me preocupa no dar con la medida exacta del cristal. No tengo ninguna herramienta precisa para medir décimas de milimetros. Ya les he escrito a la marca a ver si ellos me ayudan con la medida.

Es un reloj barato pero muy bonito y con movimiento seiko. Así que lo tengo que arreglar pero no he cambiado nunca un cristal. Cómo creeis que se quita mejor el roto? Y, como será el proceso de poner el nuevo, necesito pegamento?

Os dejo una foto del reloj:

Ver el archivos adjunto 618543


Buenas tardes.

Puedes hacerlo tú mismo,si quieres.Compras el cristal mineral o plexi (Lo que prefieras) Mides su diámetro lo compras y en según que sitios te lo ponen ellos mismos.No deberia costarte mucho,sobre unos 6-7 euros.Si es zadiro te costará algo más.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #21
20181116_172752---.jpg

Bueno, me llegó el cristal ( creo que por poco no me va a venir bien ...) y la máquina china para quitar el reloj, pero abriendo el reloj esta tarde me he fijado en que este es distinto a los que había visto. Parece que este se montó entero desde la parte delantera puesto que veo imposible sacar el mecanismo por detrás. Tiene como una parte de la caja que sobresale y alberga debajo un plástico para sujetar el mecanismo. En el círculo se ve que ese plástico no sale hacia arriba y tiene bien fijo el mecanismo en una especie de pivotes encastrados en unos aritos. ¿ Qué diantres hago ahora para sacar el cristal ?
 
  • #22
Pon una foto del canto del reloj
 
  • #23
Antes de que se me olvide,saludos a todos,y a ti el primero por el empeño y la valentía aunque como sucede a veces se pagan las novatadas (buen consejo te ha dado JOLER,que de esto sabe una jartá),
Empezando por lo último,menos mal que no te ha temblado el pulso en el trozo de foto del círculo.
Deberías haber mandado desde el principio más fotos.Eso ayuda mucho.
Creo que el reloj es un reloj normal,será muy estrecho y la bata(es el trozo de plástico que ajusta el calibre a la caja para que no se mueva) sujeta el calibre con ese tornillo,posiblemente lleve otro justo enfrente(creo verlo,pero está sin tornillo) o quizás no y solo sujete el calibre con ese tornillo y la tija,no sería la primera vez que veo esto en relojes baratos.Con eso y la tapa que suele ir a presion,todo sujeto.
A veces tienes que meter el calibre un poco como de lado para que encaje en esa especie de rebaba que se ve pero que no lleva el calibre tornillo alguno ni pueden poner nada.Lo meten siempre metiendo esa parte del calibre,inclinándolo un poco,después le ponen el tornillo y por último la tija.Para desmonte al revés.
Por delante,que puedas sacar el calibre, solo he visto los relojes esos indios y los antiguos.

El cristal si es plexy y quieres poner un plexy hay una herramienta especial que vale unos 10-15 euros.
Poner un zafiro no te trae cuenta,se rompen igual,solo que no se rayan,y como te ha dicho JOLER,échale 20-30 euros y tienen un grosor mínimo.He leído de un compañero "zafiro sintético".En estado natural no creo que saquen esos pedazo de trozos de safiro y sin mancha alguna,etc,etc.Hay ahora otra cosa mejor que el zafiro pero olvídate vale wuibol y medio,de ahí que ya todos metan zafiro.Pero siguen siendo carillos.Antes era signo de categoría.

Todos o casi todos los cristales entran y salen por delante con esa máquina-prensa azul que suele costar entre 13-15 euros y sirve para las tapas también se hace.Venden también juegos para relojes cuadrados,más grandes,para todas las posibilidades.Ahh y no suelen llevar pegamento alguno aunque me he encontrado restos en alguno,quizás porque quisieron hermetizarlo o a saber,pero lo tenían.

Los cristales los puedes encontrar si vives en Madrid en Ruiz Revuelto y cuentas con la asistencia personalizada,hay otras tiendas en España.Si te lo tienen que mandar por correo es caro,En Ebay y Aliexpress hay tiendas expecializadas en fornituras y algunas en cristales solo y adornos para el bisel,agujas,coronas etc y tienen todo tipo de cristales de diámetro,y grosores por poco precio y envío gratis,también plexy.

Ánimo y que sepas que cambiar un cristal no es nada fácil para quién ,como parece casi no ha abierto un reloj,
Suerte y si fallas para eso está el foro,para repararlo.
Mira algunos videos,que hay muchos en you tuube de como se hace,te dará ánimos.
 
  • #24
No se si hay manera de llamar la atención a un compañero para que vea un hilo, pero me consta que el compañero @Takitoblop ha desmontado un reloj como el tuyo, porque le ha creado un dial al suyo. Seguramente si le pones un privado te puede ayudar a sacar el movimiento.
 
  • #25
Buenas noches, yo tengo ese mismo modelo al que modifiqué este verano y le hice un dial personalizado (lo he llevado hoy por ejemplo puesto)

Lo que es en sí el reloj tiene la tapa trasera, la tija, la caja, la bata, un nh36A, tres agujas, el dial y cristal.

El dial está encajado a presión entre el cristal y la caja, a ver si puedo hacer una foto y te la envío.

El cristal yo al menos no se cambiarlo, soy muy muy amateur .

Si te animas haz tuning y modifícalo. Un saludo.

Iré leyendo el hilo, que hoy voy muy mal de tiempo.
55e637c82a33396b633f4c16dc58b42d.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie