• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa en taller con Mako I

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
El pulsador a rosca de mi Mako I se me ha estropeado. Lamentablemente un imprudente desconocedor (mi padre, vaya) se le ocurrió forzarlo con unos alicates y se lo cargo. El pulsador funciona, pero la rosca ya no. Lo tengo en el taller de una conocida tienda en este foro, en Madrid. Pero cual es mi sorpresa cuando me han llamado para decirme que no le pasa nada, que los pulsadores no son a rosca en ningún reloj y que no hay nada que arreglar[emoji15] [emoji15] .
Dicho lo cual, conocéis algún taller en Madrid ciudad que conozcan el Orient Mako I?
Gracias como siempre


Saludos!
 
tengo en el taller de una conocida tienda en este foro, en Madrid.

Saludos!

Por favor di el nombre del taller, aunque creo saberlo.
Estas cosas, como las buenas hay que decirlas

Gracias y suerte con la reparacion
 
Que me corrijan si me equívoco pero un pulsador a rosca no tiene sentido. Cuando llegue a su tope quedaría trabado sin posibilidad de poder realizar el movimiento de pulsación.
Me parece que en el taller tienen razón.
Y esconde bien los alicates [emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Que me corrijan si me equívoco pero un pulsador a rosca no tiene sentido. Cuando llegue a su tope quedaría trabado sin posibilidad de poder realizar el movimiento de pulsación.
Me parece que en el taller tienen razón.
Y esconde bien los alicates [emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S


Un Pulsador a rosca, se utiliza para evitar accidentes en relojes "divers" como es el caso.
La rosca no es del pulsador propiamente, sino que es una rosca que bloquea el pulsador.
no se si se me entendera

Tienes un ejemplo conocido por todos con pulsadores a rosca como es el DAYTONA
 
Última edición:
Efectivamente, es el pulsador de cambio de fecha.
 
Yo tengo un Mako y la corona va roscada y el pulsador tambien, este, lo que cambia es el dia de la semana.
 
Muchas gracias por la aclaración. Desconocía ese aspecto[emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Bueno, efectivamente el pulsador lleva una corona roscada que lo bloquea, para evitar que pueda ser pulsado bajo el agua.
He hablado con el relojero, parece que lo he aclarado y lo ha entendido. No se si me convence dejar un reloj en un taller que no conoce el modelo, pero bueno...les daré un voto de confianza
Gracias!

Saludos!
 
Bueno, efectivamente el pulsador lleva una corona roscada que lo bloquea, para evitar que pueda ser pulsado bajo el agua.
He hablado con el relojero, parece que lo he aclarado y lo ha entendido. No se si me convence dejar un reloj en un taller que no conoce el modelo, pero bueno...les daré un voto de confianza
Gracias!

Saludos!

yo creo que a todos nos gustaría saber cual es el taller, si no lo quieres decir en publico, te agradecería si me los dices por privado.

Suerte y que que la reparación quede bien
 
  • #10
Pues parece que ya esta arreglado....mañana pasare a recogerlo y lo cuento

Saludos!
 
  • #11
Cruza los dedos...
 
  • #12
Recogido y arreglado. Esta en perfecto estado y funcionando correctamente. Gracias

Saludos!
 
  • #13
Me alegro mucho. A disfrutarlo.

Saludos
 
  • #14
Pues ahora a disfrutarlo. Me alegro.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #15
Enhorabuena.
Que lo disfrutes tanto como yo del mio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie