• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sonería reloj de barco

Estado
Hilo cerrado
acg

acg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días , compañeros. Arreglé este reloj de barco marca stock burger

lostimage.jpg


Es electromecánico y posee dispositivo de sonería. A las horas en punto suena un par de campanadas y a las medias horas se repite la secuencia de las horas menos una campanada (para diferenciarse de las "en punto"). Pero la secuencia comienza en uno y termina en cuatro. Aclaro que el dispositivo de leva está construido para ese fin. No hay nada mal.
La pregunta es : ¿ cual es la finalidad del sistema?.

Veo que en este foro hay marineros que pueden desasnarme.
Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Amigo Adalberto, entiendo que sirve para avisar que la guardia ha acabado. Como sabrás las guardias de mar son cada 4 horas (de 8-12, 12-16, 16-20 y 20-24 las diurnas y asi sucesivamente). Veo que tiene dispositivo para hacer callar la soneria (a las 16). Curioso reloj de barco.

Saludos
José
 
Muy bonito reloj. Gracias.

Muy bonito reloj. Gracias.


Buenos días , compañeros. Arreglé este reloj de barco marca stock burger

lostimage.jpg


Es electromecánico y posee dispositivo de sonería. A las horas en punto suena un par de campanadas y a las medias horas se repite la secuencia de las horas menos una campanada (para diferenciarse de las "en punto"). Pero la secuencia comienza en uno y termina en cuatro. Aclaro que el dispositivo de leva está construido para ese fin. No hay nada mal.
La pregunta es : ¿ cual es la finalidad del sistema?.

Veo que en este foro hay marineros que pueden desasnarme.
Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Hay un mareas que a las 4.00- 8.00- 12.00 dá ocho campanadas; a las4.30- 8.30- 12.30. una campanada. Manuel
 
Gacias por todo. Adalberto
 
Efectivamente este sistema es poara avisar de las guardias de 4 horas.Yo tengo un Schatz mecanico y da las horas igual que mencionas.Saludos.
 
Hola a todos,

Los que yo conozco, marcan turnos de 4 horas como mencionáis, a razón de 1 campanada por cada media hora, en los turnos de 8, 4 y 12 (20h, 16h, 00h).

Si empezáramos en el turno de las 12 del mediodía (ahí habría sonado 8 campanadas):

12:30 - 1 campanada
13:00 - 2 campanadas
13:30 - 3 campanadas
etc
etc
16:00 - 8 campanadas

vuelta a empezar:
16:30 - 1 campanada
etc


Saludos!!


Edito: debe de ser la edad... me lié con las horas...
 
Este tema de los relojes de barco es por demás interesante. Vasta con recordar que el salto de los relojes de péndulo a los de volante, se debió a las necesidades de la navegación marítima. Quienes tienen experiencia en el mar tienen mucho que enseñarnos.
Saludos. Adalberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie