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De la casa
Sin verificar
Lo dicho tengo un reloj automatico de no se que marca aleman, lo compre hace años en ebay(rleolj barato 40 euros), hace tiempo le di un golpe y dejo de funcionar habia pensado meterle mano, pero me di cuenta que solo funcionaba cuando estaba con la esfera hacia abajo, si alguno tiene alguna idea de por dnde van los tiros que me la cunete y le meto mano al herido:D
Un saludo
 
Hay que abrirlo y mirar el volante, posiblemente tenga roto un pivote.
 
Eso es lo más probable, pero aprovecho para mostraros un caso similar y que me la vuelto loco hasta dar con la solución. Se trata de un reloj inglés muy bien conservado y al que un relojero, por el morro, le reconstruyó uno de los pivotes del eje volante. Lo había comprado sin agujas y al tratar de colocar la minutera ejecí presión soble el eje estando el movimiento fuera de la doble caja apoyado sobre el puente del volante. Desde ese momento dejó de funcionar esfera arriba, sí lo hacia colgado y esfera abajo. Pensé que le había roto el pivote pero ,después de desmontarlo, comprobarlo con la lupa binocular, tanto eje como rubíes, todo parecía en orden. Esta operación la realicé varias veces y ya había desistido hasta que...::dnz:: .¡Eureka! ::dnz:: ¿A ver si van a ser estos tornillos? .Cojo el destronillador y tanteo los dos tornillos señalados con las lineas roja y verde que sujetan el contrarubí, observo que además de flojos están pasados de rosca, los cambio, los aprieto y fin del problema. Por qué no funcionaba? Es facil deducirlo.
Saludos.
 
Lo mismito me pasó a mi con un crono "pierce" y no quiero ni acordarme las horas que tardé en darme cuenta del problema....porqué además los tornillos iban de abajo hacia arriba en la pletina de la espiral.

Un saludo.

tivi
 
Es verdad, a mí me pasó con este reloj (GRANA precursora de de CERTINA) de mi abuela que tenía sucio el contrapivote del puente del volante esfera abajo (tornillos por debajo del puente). Las pasé podridas para desatornillar el contrapivote y limpiarlo, pero desde entonces marcha de "dulce".
Nunca se sabe, pero los relojes responden mal a los golpes.
Saludos.
 
Hola:

Tengo un Cauny de señora, el cual se para con facilidad. El volante esta perfecto y la espiral tambien pero lo que noto cuando saco el volante con la espiral y lo doy la vuelta para dejarlo apoyado, el volante no queda fino en el rubi. He mirado el rubi con la lupa y no veo nada raro, por lo que el problema puede ser de eso mismo que indicais, pero no se como aflojar esos tornillitos ::Dbt:: son minusculos y no tengo el destornillador apropiado..... teneis algun truco pra aflojarlos???? o para revisarlo y limpiarlo sin desarmar el contrapivote????

gracias y un saludo
 
... pero no se como aflojar esos tornillitos son minusculos y no tengo el destornillador apropiado..... teneis algun truco pra aflojarlos???? o para revisarlo y limpiarlo sin desarmar el contrapivote????

gracias y un saludo


Lo propio es usar un destornillador de 0,6 mm, que es del tamaño de esos tornillos.

Yo uso 5 destornilladores y con ellos cubro casi todas las operaciones. Los codigos de colores son, Gris (1,4 mm), rojo (1,2 mm), negro (1,0 mm), amarillo (0,8 mm) y naranja (0,6mm).

Para revisar y limpiar bien, hay que desmontarlo, pero si ahora te lo ves dificil, espera unas pocas semanas, para que tengas mas practica.

Saludos
 
Es La Espiga Del Volante

Saludos
 
De acuerdo con KRONOSS_SS
 
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