• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de recambio

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Preciso un barrilete o mecanismo de carillón, al romperse la cuerda doblo varios dientes y no encuentro quien haga ::cry:: la corona dentada, creo que es un Odo, la principal característica de este mecanismo es que es de tres puentes, uno para cada engranaje, y el cubo es acerado y la corona dentada es de metal, os adjunto fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si me das los datos me acerco a Ruiz Revuelto a ver si lo tienen y te lo busco en Madrid.
 
Como dice el amigo eelio en Ruiz Revuelto de Madrid seguro que lo tienen. Teclea en gogle catálogo ruiz revuelto y te sale la dirección y teléfono. Mandan fornitura para todos los lugares de España.
Un saludo
 
no creo que lo tenga , yo tengo una maquina pero creoque ya se los cubos lo mirare , un saludo . si o me equivoco los dientes son independientes del cubo co lo que no queda espacio para poner postizos ni para soldar
 
cualquier cubo vale siempre que tenga los mismos dientes, aunque sea un cobo todo de bronce si tiene los mismos dientes vale, si no mira a ver si el de la soneria de horas es igual, el del carrillon es mas grande, pero el de la soneria de horas suele coincidir, pones el de la soneria en el mov que es el que esta roto y uno que encuentres similar en la soneria, en estas sonerias de sierra por que el cubo tenga dos o tres dientes menos o mas no importa solo variara un poco la velocidad de sonido, con esta operacion el reloj funcionara bien, solo en caso que el cubo de soneria de horas y el de MOV sean iguales, del vubo del carrillon olvidate.
No obstante repuestos de ODO ( MOREZ ) hace unos años los tenia, vamos los pedian porque distribuian ellos la marca, Almacen de relojeria OTERO ,C/ capitan lobo nº ¿? Dueñas -Palencia. en la red las encontraras ,busca la Web de reloj Justina y tendras la direccion y telefono, llamas y ellos te diran. desconozco si actualmente tendran la representacion, pero, puede ser una solucion. Mucha suerte. saludos. PD desconozco si eres profesional del gremio, si llamas a Justina tendras que decir que eres profesional, comprendido , creo que si.
 
ruego perdonen lo mal escrito de mi post anterior, lo siento para la escritura soy un desastre. bueno a lo que vamos,tengo algunos barriletes o cubos de reloj de pared sueltos y decabalados, si no encuentras me das las medidas, nº de dientes , altura ,dametro de los dientes etc y puedo mirar si tengo algo que se pueda acoplar.
 
no creo que lo tenga , yo tengo una maquina pero creoque ya se los cubos lo mirare , un saludo . si o me equivoco los dientes son independientes del cubo co lo que no queda espacio para poner postizos ni para soldar

Efectivamente al ser un cubo compuesto cubo y dentado por separado, no nos da la oportunidad de hacerle una cola de milano.

Saludos
 
cualquier cubo vale siempre que tenga los mismos dientes, aunque sea un cobo todo de bronce si tiene los mismos dientes vale, si no mira a ver si el de la soneria de horas es igual, el del carrillon es mas grande, pero el de la soneria de horas suele coincidir, pones el de la soneria en el mov que es el que esta roto y uno que encuentres similar en la soneria, en estas sonerias de sierra por que el cubo tenga dos o tres dientes menos o mas no importa solo variara un poco la velocidad de sonido, con esta operacion el reloj funcionara bien, solo en caso que el cubo de soneria de horas y el de MOV sean iguales, del vubo del carrillon olvidate.
No obstante repuestos de ODO ( MOREZ ) hace unos años los tenia, vamos los pedian porque distribuian ellos la marca, Almacen de relojeria OTERO ,C/ capitan lobo nº ¿? Dueñas -Palencia. en la red las encontraras ,busca la Web de reloj Justina y tendras la direccion y telefono, llamas y ellos te diran. desconozco si actualmente tendran la representacion, pero, puede ser una solucion. Mucha suerte. saludos. PD desconozco si eres profesional del gremio, si llamas a Justina tendras que decir que eres profesional, comprendido , creo que si.

Gracias Francis

tendré en cuenta tu ofrecimiento, es una buena idea lo que comentas de intercambiar el cubo en el supuesto de encontrar un cubo con menos dientes, por otra parte el cubo lo he pedido a almacenes de Barcelona y a eelio el que se ofreció a mirarlo en Madrid, por lo que esperaremos a ver si por una parte u otra lo conseguimos, sobre pedirlo a otero lo descarte ya que aun siendo profesional ya en otra ocasión les pedí recambios de un Odo y la respuesta es que solo sirven recambios para los relojes vendidos por ellos por lo que en esta ocasión ya no les llame.
 
Te puede servir este ??

Hace dias lei tu solicitud, esperaba que te fuera mas facil, yo tengo coleccion de estos, Vedette, Jura, Girod, Odo, etc.. tengo tambien varias maquinas de recambio, Es posible que este cubo te sirva, esta a tu disposicion, seria bueno me dijeras largo total, diametro y dientes para confirmarlo. Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hace dias lei tu solicitud, esperaba que te fuera mas facil, yo tengo coleccion de estos, Vedette, Jura, Girod, Odo, etc.. tengo tambien varias maquinas de recambio, Es posible que este cubo te sirva, esta a tu disposicion, seria bueno me dijeras largo total, diametro y dientes para confirmarlo. Saludos

Sigo en espera de respuestas, esta maquina al parecer no e muy corriente, por otra parte estoy buscando por Internet un reloj o mecanismo de las mismas características, lo que se me hace difícil ya que en la mayoría :( no ponen fotografía del mecanismo, pero en ello estamos.

Medidas del cubo.

Diámetro exterior del dentado 52,25 m/m, dientes 98, altura cilíndrica 21,80 m/m , eje 61,90x6,46 m/m .

Saludos cordiales

Galy
 
  • #11
Galy, lo siento, el que tengo disponible del que te he mandado la foto, mide de diametro exterior del dentado 46 aprox. Saludos
 
  • #12
Galy, lo siento, el que tengo disponible del que te he mandado la foto, mide de diametro exterior del dentado 46 aprox. Saludos

Gracias, por el ofrecimiento, seguiremos buscando.

tantdetems, curioso Nik

Saludos
 
  • #13
No me olvido, te prometo seguir buscando.
Saludos.
 
  • #14
No me olvido, te prometo seguir buscando.
Saludos.

:clap::clap: Problema solucionado, hoy entregue el reloj ya reparado y con la corona del cubo nueva.

Todo el proceso ha durado 6 meses ya que ha sido una búsqueda desagradable ::bash:: dura y lenta pero al fin encontré quien lo hiciera eso sin prisas, cosa que el cliente acepto en un principio pero no comprendió el significado sin presiones y sin prisas, todo este tiempo me ha estado :-(( presionando, al final uno se queda satisfecho con el trabajo acabado y ::Dbt:: molesto al mismo tiempo por todo el proceso y lo ante comercial que resulta este tipo de reparaciones, y de nuevo me :-( digo a mi mismo, la ultima vez que me meto en estos berenjenales.

Aun habiendo solucionado el problema sigo estando interesado por un mecanismo como recambio de estas características, para posteriores reparaciones.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie