• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito explicación aceites

  • Iniciador del hilo pichon314
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pichon314

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, como siempre preguntando y no aportando.
Pues ya he comprado herramienta basica en Revuelto (excelente atención), pero no me aclaro
con la aplicación de los aceites, he buscado por el foro pero no encuentro explicación de como (donde) se aplican los sig. aceites.

Estoy manteniendo una batalla con un reloj de bolsillo, que por el momento gana el reloj con diferencia abrumadora. Yá os contaré como termina
Desde yá muchas gracias como siempre.


Aceite pulsera MOEBIUS 8000/4.​
Para movimientos de relojes tipo
pulsera, excepto resorte y cuerda.
Viscosidad a +20°C: 0,95. Lubrificación hasta –15°C


Aceite SYNTA LUBE Visco Moebius 9020/2.​
Para calibres y presiones superiores.
Viscosidad a +20°C: 2,7.​
Lubrificación hasta –18°C

 
Si bien conozco la marca moebius, nunca lo he utilizado, al ser de Buenos Aires, me es muy caro, pero ante cualquier duda, lo podes reolver muy facil, utilizar un aceite mas pesado en el muelle real, y luego el fino para todo lo demás, las características de los aceites europeos no las conozco.
Espero te ayude
Saludos.
Cofer
 
Buenas noches pichon314 , aquí tienes algo de información sobre lubricación de relojes:
lostlink.jpg


Saludos .Adalberto de Uruguay
 
Gracias Cofer y ACG, la tabla de aceites perfecta.
 
Hola Pichon 314

Aquí te dejo un enlace para una hoja con instrucciones muy completas, y en español, de como se debería aceitar un reloj.
Tiene la ventaja de que recomiendan relativamente pocos aceites y la garantía de que el Webmaster de esta pagina enseña en una escuela de relojería suiza.

lostlink.jpg


Si quieres algo mas sencillo, yo durante años he usado solo aceite 8000/4 y grasa 8300 y no me ha ido mal.

Un saludo
 
Muchas gracias por responder RGIL, y el enlace buenísimo.
Un saludo
 
Según mi entender , por un lado estamos los reparadores y por otro los fabricantes . Y entre unos y otros estamos bastante incomunicados . Digo esto porque de acuerdo a lo que el fabricante construyó nosotros trabajamos muchas veces a ciegas y erramos el procedimiento . Mi experiencia me indica que quizás el mayor cambio que ocurrió en los años que lleva la relojería están centrados en el tema de la lubricación . Por ejemplo , si en un reloj de alta alternancia y pequeño tamaño de partes usamos lubricación convencional , el reloj se desempeña peor que si usamos fixodrop . El cronocomparador lo prueba .
En resúmen , en todos los casos debemos procurarnos las instrucciones del fabricante para la lubricación , y estar alerta de que por más que cierto procedimiento resulte efectivo en un calibre , en otros puede fallar .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Yo para relojes de pulsera uso este Moebius 8000 y me ha ido bien. saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie