Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Soldadora casera por algo más de 10 euros - Taller de relojería

  1. #1
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Soldadora casera por algo más de 10 euros

    Con frecuencia se manifiesta interés en este foro por solucionar la reparación de patas quebradas en esferas. Antes yo usaba una soldadora a transformador que no dañaba la pintura. Más adelante detallaré. Ahora encontré en la web está sencilla manera de hacer una soldadora de punto, la cual podríamos usar para soldar tiges partidos y con una ligera modificación también patas de esferas.

    Veamos de qué se trata:

    http://soloelectronicos.com/2018/08/...or-por-puntos/
    Última edición por acg; 11-jun-2019 a las 10:42
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  2. #2
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Para soldar esferas que luego van a pintarse, se puede usar como se describe en el artículo.
    Para que no afecte la pintura pienso que se puede replicar el sistema de la que usaba antes. O sea bajar la corriente agregándole una resistencia. Simplemente a uno de los polos se le suelda un cable que actúa como tal.
    Para que la pata de la esfera no se pegue al cable, habría que interponer un carbón, el que se obtiene desarmando una pila de 1.5 volts.
    Por último, al alambre que se usará como pata habría que rebajarlo en forma de cono, para que en ese punto que tocará la esfera sea el lugar de máxima resistencia eléctrica. En esa pequeña superficie se producirá un calentamiento que fundirá una pequeña cantidad de estaño que pusimos previamente con algo de flux.

    Saludos. Adalberto.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  3. #3
    Avatar de Daddy
    Daddy está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Interesante, aunque creo que es más complicado conseguir diámetros de patas adecuados a cada máquina.

  4. #4
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muchas gracias, Adalberto.

    La verdad, tus hilos no tienen desperdicio.

    Cordiales saludos
    Álvaro

  5. #5
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Daddy Ver mensaje
    Interesante, aunque creo que es más complicado conseguir diámetros de patas adecuados a cada máquina.
    Eso con varias medidas de varilla de cobre o bronce
    o plata, si te sobra

    Se puede rebajar, si fuese necesario, con torno, micromotor o hasta portacalisuar.

  6. #6
    Avatar de Daddy
    Daddy está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Golipo Ver mensaje
    Eso con varias medidas de varilla de cobre o bronce
    o plata, si te sobra

    Se puede rebajar, si fuese necesario, con torno, micromotor o hasta portacalisuar.
    Dispongo de alambre de cobre recocido pero trabajarlo en el torno es prácticamente imposible como rebajarle hasta el diámetro deseado y que quede uniforme, no he conseguido hasta ahora cobre para patillas (en especial para máquinas como ETA 2892, 2824 o 2836); bronce creo que sería más complicado...

    Mi pregunta es, como lo harían los fabricantes...

    Saludos y gracias por tu aporte como siempre Alvaro

  7. #7
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Daddy Ver mensaje
    Dispongo de alambre de cobre recocido pero trabajarlo en el torno es prácticamente imposible como rebajarle hasta el diámetro deseado y que quede uniforme, no he conseguido hasta ahora cobre para patillas (en especial para máquinas como ETA 2892, 2824 o 2836); bronce creo que sería más complicado...

    Mi pregunta es, como lo harían los fabricantes...

    Saludos y gracias por tu aporte como siempre Alvaro
    Un buen procedimiento, muy usado en joyería, es el trefilado.

    https://ikastaroak.ulhi.net/edu/es/D...trefilado.html

    Pero es más barato lo que dice Álvaro.

    Saludos.
    Última edición por acg; 11-jun-2019 a las 16:24
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

  8. #8
    Avatar de Golipo
    Golipo está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Esos ETA deben tener patas de dial de 0.72mm de diametro...
    hay cables coaxiales cuyo núcleo es cobre de esa medida.

    También podés conseguir trafilas para joyería, y llevás a la medida que necesitás,
    cualquier alambre cercano que tengas por encima de ese diámetro.

    Saludos
    Álvaro

  9. #9
    Avatar de AAC58
    AAC58 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    En Cousins tienen "patas" de diversos diámetros. No se si serán aptas para la técnica que comentáis, en la zona que debe juntarse al dial tienen una circunferencia un poco grande, aunque con cuidado se puede recortar si es necesario.

    https://www.cousinsuk.com/search?SearchTerm=Dial+feet
    ...
    ...

  10. #10
    Avatar de acg
    acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Daddy.
    El siguiente procedimiento te permite rebajar una pieza con excelente resultado.

    Cortas una lámina adecuada y le taladras un agujero

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190611_184453.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 702644

    Luego haces un corte

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190611_185122.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 702645

    Ya tienes la cuna que necesitas para devastar la pieza

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190611_185300.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 702646

    Saludos. Adalberto de Uruguay.
    Los que confunden " A VER " con " HABER " deberían ser juzgados
    por el tribunal de " LA HAIGA ".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo