• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Socorro! tornillo de armis pasado

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día, ajustando un armis nuevo, me di cuenta de que uno de los tornillos estaba pasado de rosca. Gira, pero no sale. El problema es que va encajado en un orificio ciego, es decir, que no puedo sacarlo empujando por el otro extremo. ¿Hay algún truco para sacarlo? Aunque está en su sitio y no se mueve, temo que un día se suelte.
 
Pues precisamente ayer saque uno exactamente igual que el tuyo, utilice hilo dental que metí, aunque me costo mucho, en el hueco que hay entre los eslabones donde rosca el tornillo. Tiene que salir por ambos lados, tirando con fuerza de los extremos, presionas el hilo contra el tornillo y por poca rosca que tenga girara sobre el hilo y saldrá lo suficiente para que lo puedas coger con unas pinzas y extraerlo.
Es un proceso lento y delicado, ya que tienes que girar el tornillo con cuidado sin presionar hacia dentro y a la vez mantener el hilo tenso para que el tornillo rosque y salga algo.
Espero que te sirva.
Suerte¡¡¡¡
JL
 
Suena lógico, aunque difícil. Lo probaré.
¡Muchas gracias!
 
Bueno, he probado el sistema del hilo dental. Me ha costado mucho pasarlo, pero al final ha entrado y...¡ha funcionado!
Muchas gracias de nuevo
 
Bueno, he probado el sistema del hilo dental. Me ha costado mucho pasarlo, pero al final ha entrado y...¡ha funcionado!
Muchas gracias de nuevo
Me alegro un montón!!!!!
Un abrazo.
JL.
 
gracias a jl que crack
 
Pues precisamente ayer saque uno exactamente igual que el tuyo, utilice hilo dental que metí, aunque me costo mucho, en el hueco que hay entre los eslabones donde rosca el tornillo. Tiene que salir por ambos lados, tirando con fuerza de los extremos, presionas el hilo contra el tornillo y por poca rosca que tenga girara sobre el hilo y saldrá lo suficiente para que lo puedas coger con unas pinzas y extraerlo.
Es un proceso lento y delicado, ya que tienes que girar el tornillo con cuidado sin presionar hacia dentro y a la vez mantener el hilo tenso para que el tornillo rosque y salga algo.
Espero que te sirva.
Suerte¡¡¡¡
JL

Madre mia!!! Siempre se aprende algo.
 
En estos casos ¿ que es lo que se estropea, el tornillo o la caja? Por que si es la caja puede ser un problema gordo.
 
En mi caso fue el tornillo el que se estropeo.

JL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie