• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre tijas y agujas

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz de un hilo reciente de Rgil sobre Sorpresa en un vintage y posterior comentario del amigo El Reloj, y para no desvirtuarlo, abro éste.

La cuestión es que en los catálogos de fornituras sobre tijas y agujas nunca me aclaro con las indicaciones que dan. Podriais explicarme que significan en las agujas cuando ponen por ejemplo: horarias 70, minuteras 100 segunderas 120. Se refiere a la longitud o al tamaño del agujero?

En las tijas y alargaderas de tijas veo que ponen 70, 90 etc. Se refieren al diametro de la parte roscada?? algunas tienen dos números que entiendo se refieren a la parte de la rosca y a la parte donde rosca con la tija (en el caso de las alargaderas).

Pues si alguien lo puede explicar se lo agradezco.

Saludos
José
 
Buen día jrperez; después de tomarme las primeras 24 hs. en silencio - iniciando el luto que me
aqueja por el resultado del partido con Alemania - comienzo de a poco mi tarea diaria.

El tema de las medidas de las agujas es así.

El agujero del cañón de minutos mide, ejemplo: calibre del A.S 1130 - 80
El " " " " " horas " " " " " 130


ejemplo: agujero del cañón de minutos - calibre Landeron 48 - 51 - 130
" " " " " horas - " " 180


En las tijas se encontrarán con una mayoría de ellas con pase 90 (de grosor en sus roscas).
En los chronografos son frecuentes roscas de 140 de grosor
En las tijas del famoso Longines 30L - encontraremos un grosor muy poco frecuente en la tijas- y son de pase 100/110.

En las tijas de los relojes de bolsillo se encuentran con muchos grosores - 140 - 160 - 180 y
muchos grosores más.


También es frecuente que las tijes de los quartz ( no es mi especialidad) tengan rosca con pases 60 - 65 - 70 - etc.

Un saludo y disculpe mi justificada demora. Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis, ahora ya comprendo esa numeración tanto en las tijas como en las agujas. Yo creia se referia a la longitud de las agujas !!!

Está Vd. más que disculpado. Si le sirve de consuelo, el próximo miércoles trataremos de aliviar su dolor.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie