• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Samsung SD 031 Soluciones o repuestos?

  • Iniciador del hilo JonathanJS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JonathanJS

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo a todos. He vuelto después de mucho tiempo.
Hace ya unos años, se mojó este reloj Samsung SD031. Escribí en el foro para pedir consejo. Tenía el asunto en parada y lo he retomado hace poco. Soy insistente y sobre todo le tengo cariño al reloj y me niego a rendirme.
Después de mojarse, estuvo una semana con agua dentro. No tenía medios para abrirlo y sacarle la pila. Se “iluminaban todos” los segmentos de la pantalla lcd ( “8888888…”) mientras tenía agua. Hubo electrolisis, el muelle que toca la tapa y un contacto en el circuito para que el “altavoz” suene desapareció. Desmonté el reloj completamente, lo deje secar bien y después de montarlo de nuevo, la pantalla lcd luce así. No se “iluminan” todos los segmentos.

001 Vista general reloj.jpg
Alguien me dirá que la electrónica del reloj se estropeó. Pues no.
Conseguí un reloj igual, nuevo, pero de pantalla gris. Desmonté el nuevo y puse la pantalla de lcd del nuevo en el circuito del viejo y se veía bien, es decir, se iluminaban bien todos los segmentos cuando debían hacerlo. Con eso se descarta que el circuito esté dañado.
003 Vista circuito reloj.jpg
Alguien puede decir que puede estar el fallo en las gomas cebreadas, esas que conectan el circuito con la pantalla lcd, pues no. Cambiando las gomas de posición, es decir, dándoles un giro de 180 grados sigue fallando los mismos segmentos y no otros. También poniendo las gomas del nuevo reloj sigue la pantalla fallando igual.

004 Vista trasera mitad cuerpo con lcd.jpg
002 Vista cuerpo interior reloj.jpg
Hice otra prueba después. Puse la pantalla lcd del viejo en el circuito del nuevo y la pantalla se veía igual, es decir, no se veían o iluminaban todos los segmentos. Eso me hizo concluir, aún mejor, que el circuito estaba bien y que era el problema de la pantalla lcd.

008 Vista pantalla lcd efecto reflect verde.jpg
Se me ocurrió hacer otra cosa. Con una pila de 9 V. y dos cables, separando unos pocos milímetros los extremos de cable, fui haciendo tocando en los contactos de la pantalla de forma aleatoria y sucesivamente. De esta forma conseguía que todos los segmentos se “iluminaran”, quiero decir, incluidos a los que no se iluminaban, pero al montar la pantalla en su circuito seguía sin funcionar bien.
Con tanto desmontar y montar el reloj, la patilla que posee los contactos para los botones, que forma parte de la chapa de sujeción del cuerpo, se rompió. Intenté soldarla con estaño, pero este no agarraba. Al final la pegué con papel de aluminio adhesivo y cumple su función bastante bien.

010 Vista inferior sujeccion metalica de pila y cuerpo con pata botones rota.jpg
El muelle que se fulminó, lo sustituí por uno que no recuerdo dónde lo conseguí y funciona bien el sonido.

Ese reloj igual, de pantalla gris, lo conseguí para desmontarlo y poner esa pantalla lcd en el viejo cambiando las láminas, que tienen pegadas por debajo, y dan el color verde o no. Al final no me atrevo a hacer eso no vaya a ser que acabe teniendo dos medio relojes. Además, la retroiluminación de ambos relojes tiene efectos diferentes. Me explico. El verde al presionar el botón de luz ilumina el fondo de la pantalla, que se ve azulada, y los números aparecen en gris oscuro. Sin embargo, en el gris se mantiene el fondo de la pantalla oscura y se iluminan los números en un color azulado. Esas diferencias, también me hacían pensar que al cambiar las láminas de las que hablaba antes luego no se vieran bien al presionar la luz.
¿A alguien se le ocurre alguna solución o método o prueba para conseguir que en la pantalla, la del viejo que se ve verde, se “iluminen” bien los segmentos?
O ¿alguien sabe dónde conseguir repuestos u otro igual aunque no funcione por la electronica...? Igual puedo aprovechar la pantalla y demás.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Mi consejo es que limpies bien el circuito donde van las cebras, y las cebras, también el cristal líquido donde apoyan las cebras, a veces aumentado la presión a las láminas que sujetan todo el circuito ayuda a mejorar el contacto entre cebras y cristal líquido.
Sl2 y suerte
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180811-173747_Chrome.jpg
    Screenshot_20180811-173747_Chrome.jpg
    46,3 KB · Visitas: 28
Gracias, intentaré probar eso que me dices pero... No lo veo seguro que dé buen resultado. Esas cebras, con ese circuito y otra pantalla de lcd (la del reloj nuevo), esta se ve bien. Sin embargo, esa pantalla (la que no se ve bien) en otro circuito, el del reloj nuevo, y con las cebras de ese nuevo, se sigue viendo mal.
Saludos. Gracias.
 
Para limpiar los contactos del circuito impreso utiliza una goma de borrar lápiz o las que se usaban antes para borrar bolígrafo que son mas abrasivas.

Un saludo y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie