• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre un reloj antiguo de pared

Estado
Hilo cerrado
B

BAYLE

Novat@
Sin verificar
Hola, soy novata en este foro y tengo un problema con mi reloj de pared, en este caso a las 10h da 12h, y a las 11 tambien. ¿Qué le podrá ocurrir?
Tengo otra consulta, quisiera comprar una campana para el reloj, pues la suya original se rompió y aunque se la hemos dejado puesta no suena nada bien. Mide 14 cm de diametro y 4 cm de alto ¿dónde podría yo comprar una?
Yo vivo en La Coruña pero el reloj esta en Zamora.
Muchas gracias-
 
Hola
Como sabes, hay infinitos modelos de relojes de pared. Sería muy apropiado ver una foto de la maquinaria. Sin embargo y por lo que dices, es posible que se trate del rastrillo. Este es un elemento de estos relojes que van marcando las horas en que debe sonar la campana y la cantidad de veces que debe hacerlo. A veces, un simple ajuste de este elemento resuelve el problema. Es posible también que la palanca que cae sobre el rastrillo este o vencida o su resorte lo esté.
Pero no es serio un diagnóstico de esta naturaleza sin más datos que el que nos brindas.
Las campanas es posible conseguirlas en casas que venden fornituras para estos relojes.
Como soy de Buenos Aires, no peudo facilitarte ninguna dirección de España, sin embargo no creo que tengas ningún problema en conseguir un reemplazo.
Si puedes sacar algunas fotos del reloj, con y sin el dial puesto, y mostrando el mecanismo de sonería, es probable que podamos ayudarte a resolver el problema.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie