• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre muelle real movimiento Roskopf

Estado
Hilo cerrado
C

Corve

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

img_4255-225x300.jpgQuerría haceros una consulta. Tras muchas décadas arrumbado en un cajón, acabo de "resucitar" un reloj de bolsillo Hércules que lleva un calibre Roskopf ¿56? (ese es el al menos único número que lleva grabado). El tema es que después de llevar 2 o 3 días funcionando bien se le ha partido el muelle real, así que me he puesto a buscar uno.

Las medidas del muelle tomadas con el calibre son 2,4mm de alto y el barrilete tiene un diámetro interior de 18mm.

En ebay he encontrado un vendedor con un gran stok de muelles para movimientos Roskopf y al preguntarle por estas medidas él me dice que los que tiene más parecidos son de 2,00mm y de 2,6mm para barriletes de 18mm de diámetro.

img_4215-300x225.jpgLa pregunta es ¿Esas 2 décimas de más o 4 de menos de altura son significativas? ¿Es el mismo muelle? ¿Valdrá el de 2,6?

En caso contrario ¿Sabéis donde podría ir a comprarlo en Madrid o por internet?

Muchas gracias
 
Hola.

Para el caso que no encuentres las medidas exactas siempre tendrás que irte a la altura inmediata inferior, de lo contrario no cerraría el barrilete. Esa variación a menor que comentas no debería afectar significativamente a la marcha del reloj.

Sin embargo me llama la atención que no menciones el largo ni el grosor del muelle real que si afectan en mayor medida, entiendo que estas medidas sí has conseguido las adecuadas.

Saludos
 
Buenos dias Luis.
Te confirmo lo que te comenta Albloux, si no encuentras de la misma altura vete siempre a una inferior.
En Madrid tienes muchos sitios para buscarlo: Ruiz Revuelto en la Puerta del Sol. También tienes varios almacenistas (de los de toda la vida) en el pasaje de la calle Carretas incluso no descartes alguna relojería.
Si vas a buscarlo lleva: el muelle real roto y el cubo del barrilete.
Así es como lo hemos hecho siempre cuando vamos donde algún compañero a ver si tiene o cuando vienen a mi taller.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Paco
 
Ayer por la tarde fui al pasaje de Carretas y es un descubrimiento. Además uno de los 5 o 6 almacenes que hay está especializado en movimientos Roskopf, o eso pone en su cartel, así que miel sobre hojuelas. Llevé tanto el muelle como el barrilete y conseguí el suyo (Y a mitad de precio que en ebay)

¡Gracias!
 
Perfecto, eso es lo idóneo y siempre que se pueda se recurra al comercio local.

Ahora a ponerlo en marcha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie