• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre cuarzos

  • Iniciador del hilo relojaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola de nuevo,sigo con mis preguntas tecnicas:D ::Dbt::
¿cuanto consume un reloj de cuarzo?me refiero a la intensidad en micro amperios
¿a que frecuencia trabaja el oscilador de cuarzo? y por untimo
¿hay en el reloj algun punto de prueba donde podamos medir la frecuencia con un frecuencimetro o con un osciloscopio?

SALUDOS
 
Hola de nuevo,sigo con mis preguntas tecnicas:D ::Dbt::
¿cuanto consume un reloj de cuarzo?me refiero a la intensidad en micro amperios
¿a que frecuencia trabaja el oscilador de cuarzo? y por untimo
¿hay en el reloj algun punto de prueba donde podamos medir la frecuencia con un frecuencimetro o con un osciloscopio?

SALUDOS

Hola, los movimientos modernos de cuarzo tienen un consumo minimo, la media es de menos de 1 micro amperio.
La frecuencia mas generalizada del cuarzo es de 32768 Hz por segundo
Con un osciloscopio, aunque poniendolo en un cronocomparador sabemos de inmediato la frecuencia, siendo imposible corregirla, ya que hoy en dia no traen condensador variable (trimmer).
Saludos
 
Muchas gracias D.Pedro,tan atento como siempre:ok::
Los condensadores variable(trimmer)se dejo de utilizar basicamente en toda las ramas de la electronica,hoy por hoy tenemos osciladores de cuarzos muy exactos y precisos y las capacidades(condensadores) necesarias para sintonizar el circuito son fijas,los que nos dedicamos a la electronica practicamente no olvidado de estos componentes.

Saludos
 
Estimado amigo, si alguna vez te encuentras con esta "rara" averia te aconsejo, que cambies el osilador, y aunque yo se, que tu lo sabes, es el pequeño cilindro del cual salen dos patillas, estas como tu bien sabes no importa en que sentido colocarlas, con esta accion corregiras el mas probablemente adelanto que el reloj, ya que un desjase en el oscilador lo que hace es que adelante, he improbablemente que atrase.
Un saludo.
 
Muchas gracias casiomalaga,cuando un cuarzo se desplaza de frecuencia nosotros(los tecnicos en electronica) decimos que -patina-,yo personalmente he visto pocos cristales patinando suelen ser muy fiable sobre todo los de ultima generacion.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie