tomyyo
Forer@ Senior
Sin verificar
Decidle de mi parte que me estoy acordando de su hija, pero no sabeís cuanto.
Buenos días a todos, perdonad por esta introducción pero me los está tocando, pero bien tocados.
Últimamente no estoy muy participativo en el foro, pero os sigo en silencio todos los días y aprendiendo de los maestros y no es otro motivo que compre un lote de seis relojes sencillos y que no funcionaban pero aparentemente completos, aunque solo les he pegado un vistazo por encima, hay calibres AS, FHF y un BFG 866 que es con el primero que he empezado.
Dado que es el más básico y malo de todos, o por lo menos en mi humilde ignorancia así creo, dado que no posee sistemas antishock, la áncora parece de risa y cuando le das cuerda al tren de rodaje parace una carraca por el sistema que lleva el trinquete, ideal para ser el primer candidato a operar y así coger experiencia.
Pues me puse con el y después de desmontarlo todo y limpiarlo
Lo único que no pude sacar fue la rueda central.
Una vez montado todo, no sin antes haberme casi desesperado con el puente de rodaje, nada fácil de colocar por la dificultad de acceso a los pivotes de las ruedas y para colmo la rueda de escape se me salia y vuelta a empezar, pero con calma y mucha paciencia lo conseguí.
Solo a falta del volante completo, incluida mi queridísima amiga la espiral, como no, yo sabia que me estaba esperando pá joderme el triunfo, me esperaba con esta cara.
Hasta aquí todo correcto, aunque no sin sufrimiento pero disfrutando de las leccines que el calibre me otorgaba, pero ahora viene mi desespero.
Me encuentro la espiral así
Consigo dejarla como la siguiente foto, después de leerme un manual que me paso el Sr. Álvaro ( Golipo) y viendo muchos videos de como se hacia para comprender la corrección de la espiral.
Pero como estaís viendo aparte de que hay espiras que no guardan la simetria correcta y siguen tocándose, cosa que con paciencia y más experiencia puedo ir llevándolas a su sitio, pero lo que me cuesta muchoooooo es poderla llevar al mismo plano como veís están curvadas las espiras hacia arriba y aunque sé la teoria, con dos pinzas juntas coger del punto en que se eleva la espira y hacer un movimiento con una pinza hacia abajo mientras con la otra sujeta el punto justo anterior, forzando así que vuelva al mismo plano, pero en la práctica es muy complicado.
El resultado es que en un movimiento de gracia, si me fue todo a tomar por saco y tengo que volver a empezar y aunque sé que no lo voy a conseguir dejarla bien y que funcione correctamente, por lo menos practicaré con ella hasta desfallecer ella o yo.
Ahora la tengo así
Por eso os pido ayuda de como lo haceís vosotros:
-Que herramientas usaís.
-Con que lupa seria más aconsejable solo para reparar espirales, yo uso una 12x y que tiene un acopla que aumenta.
-Me han aconsejado que la ponga encima de un cristal o espejo, no me acuerdo, para que se vea mejor las desviaciones, yo lo hago sobre una madera chapada en blanco.
-Algún truco, consejo para poder avanzar.
Consigo montar el movimiento y si está bien el volante hacerlo andar pero si está mal la espiral no lo consigo, es como mi talón de aquiles, también es verdad que no me encontrado con males mayores como pivotes rotos, ruedas con dientes rotos o áncoras en mal estado, que por supuesto no sabría reparar, solo sustituir.
También seria de agradecer mucho que subieraís un video explicando detalladamente como lo haceís, que herramientas usaís y con soluciones a todos las posibles desviaciones de una espiral, pero para tontos, aunque hay algo en internet, no mucho o está en inglés ( si le pones los subtítulos ni te enteras) o son muy cortos y poco explícitos.
Aunque sé que no usaré el reloj ya que no me gusta ni el calibre ni su esfera, sí que me encantaria repararlo y sobretodo ir aprendiendo.
Mil gracias de antenmano y gracias por llegar hasta aquí, sino habeís muerto del tostón.
Buenos días a todos, perdonad por esta introducción pero me los está tocando, pero bien tocados.
Últimamente no estoy muy participativo en el foro, pero os sigo en silencio todos los días y aprendiendo de los maestros y no es otro motivo que compre un lote de seis relojes sencillos y que no funcionaban pero aparentemente completos, aunque solo les he pegado un vistazo por encima, hay calibres AS, FHF y un BFG 866 que es con el primero que he empezado.
Dado que es el más básico y malo de todos, o por lo menos en mi humilde ignorancia así creo, dado que no posee sistemas antishock, la áncora parece de risa y cuando le das cuerda al tren de rodaje parace una carraca por el sistema que lleva el trinquete, ideal para ser el primer candidato a operar y así coger experiencia.
Pues me puse con el y después de desmontarlo todo y limpiarlo
Lo único que no pude sacar fue la rueda central.
Una vez montado todo, no sin antes haberme casi desesperado con el puente de rodaje, nada fácil de colocar por la dificultad de acceso a los pivotes de las ruedas y para colmo la rueda de escape se me salia y vuelta a empezar, pero con calma y mucha paciencia lo conseguí.
Solo a falta del volante completo, incluida mi queridísima amiga la espiral, como no, yo sabia que me estaba esperando pá joderme el triunfo, me esperaba con esta cara.
Hasta aquí todo correcto, aunque no sin sufrimiento pero disfrutando de las leccines que el calibre me otorgaba, pero ahora viene mi desespero.
Me encuentro la espiral así
Consigo dejarla como la siguiente foto, después de leerme un manual que me paso el Sr. Álvaro ( Golipo) y viendo muchos videos de como se hacia para comprender la corrección de la espiral.
Pero como estaís viendo aparte de que hay espiras que no guardan la simetria correcta y siguen tocándose, cosa que con paciencia y más experiencia puedo ir llevándolas a su sitio, pero lo que me cuesta muchoooooo es poderla llevar al mismo plano como veís están curvadas las espiras hacia arriba y aunque sé la teoria, con dos pinzas juntas coger del punto en que se eleva la espira y hacer un movimiento con una pinza hacia abajo mientras con la otra sujeta el punto justo anterior, forzando así que vuelva al mismo plano, pero en la práctica es muy complicado.
El resultado es que en un movimiento de gracia, si me fue todo a tomar por saco y tengo que volver a empezar y aunque sé que no lo voy a conseguir dejarla bien y que funcione correctamente, por lo menos practicaré con ella hasta desfallecer ella o yo.
Ahora la tengo así
Por eso os pido ayuda de como lo haceís vosotros:
-Que herramientas usaís.
-Con que lupa seria más aconsejable solo para reparar espirales, yo uso una 12x y que tiene un acopla que aumenta.
-Me han aconsejado que la ponga encima de un cristal o espejo, no me acuerdo, para que se vea mejor las desviaciones, yo lo hago sobre una madera chapada en blanco.
-Algún truco, consejo para poder avanzar.
Consigo montar el movimiento y si está bien el volante hacerlo andar pero si está mal la espiral no lo consigo, es como mi talón de aquiles, también es verdad que no me encontrado con males mayores como pivotes rotos, ruedas con dientes rotos o áncoras en mal estado, que por supuesto no sabría reparar, solo sustituir.
También seria de agradecer mucho que subieraís un video explicando detalladamente como lo haceís, que herramientas usaís y con soluciones a todos las posibles desviaciones de una espiral, pero para tontos, aunque hay algo en internet, no mucho o está en inglés ( si le pones los subtítulos ni te enteras) o son muy cortos y poco explícitos.
Aunque sé que no usaré el reloj ya que no me gusta ni el calibre ni su esfera, sí que me encantaria repararlo y sobretodo ir aprendiendo.
Mil gracias de antenmano y gracias por llegar hasta aquí, sino habeís muerto del tostón.